En menos de una semana estaremos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, la sede del evento de referencia a nivel académico, científico y empresarial en el campo de los materiales compuestos. Donde celebramos la XIV Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP21) en la que se compartirán los últimos avances en composites de la mano de expertos nacionales e internacionales.

El Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, impulsó la candidatura de Sevilla para acoger esta especial edición, donde se conmemorará el 25 aniversario del Congreso Nacional de Materiales Compuestos de AEMAC, que comenzó su andadura en la ciudad hispalense en 1995.

Esta XIV edición de MATCOMP ha tenido que ser retrasada en varias ocasiones debido a la pandemia – estaba prevista su celebración en Junio de 2021 – y por lo tanto es un Congreso muy esperado por todos, porque será el re-encuentro de muchos profesionales del campo de los materiales compuestos de la Academia y de la Industria.

Como novedad se ha organizado una Exposición de Piezas de Materiales Compuestos de diferentes sectores industriales, para mostrar el papel de la industria española. Asimismo, se han propuesto varios cursos «Summer School» que serán impartidos por profesores y miembros del Grupo de Elasticidad y Resistencias de Materiales de la ETSI de Sevilla. La edición cuenta con 138 ponencias organizadas en 4 sesiones paralelas que se desarrollarán simultáneamente y 28 pósters, que estarán visibles junto a la zona de stands y la exposición de piezas.

Para más información, puede consultar el Programa Definitivo de MATCOMP21

Y para realizar la Inscripción a MATCOMP21