El curso «Modelización y Fabricación de Estructuras de Material Compuesto con Preimpregnados» es el primer curso presencial organizado por AEMAC en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Los objetivos principales son que el alumno adquiera un aprendizaje específico sobre los Materiales Compuestos y que sea capaz de fabricar estructuras mediante pre-impregnados de carbono de altas prestaciones utilizando la técnica de la bolsa de vacío y curado en horno (fuera de autoclave).  Se pretende que se familiarice con la modelización, mediante el cálculo por elementos finitos (FEM) con ABAQUS y la demostración del comportamiento mecánico de estructuras.

El curso que se celebrará en Madrid en las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSI-Caminos) y en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) del 19 al 22 de Junio, cuenta con profesorado universitario y profesionales de la industria de los materiales compuestos.

La dirección del curso recae en Dr. Carlos González y Dr. Antonio Fernández, profesores en la UPM y líderes de la línea estratégica de FORMACIÓN dentro de la Junta Directiva de AEMAC.

Programa Completo 

Tríptico