El objetivo de esta actividad, emprendida a finales de 2017 por AEMAC, es dar a conocer entre la comunidad el conocimiento sobre materiales compuestos y fomentar la difusión de resultados de proyectos de I+D+I, avances tecnológicos y últimos desarrollos llevados a cabo por los Asociados de AEMAC.

En las ediciones de 2017/18 se contó con expertos procedentes de entidades que conformaban la Junta Directiva de AEMAC y otros profesionales invitados de: AMADE-UdG, ETISAE-UPM, IMDEA, FIDAMC, UPV/EHU, Centre Català del Plastic, ICTP-CSIC, ALESTIS, US, URJC, Calpe Institute of Technology. Se otorgó el 1er Premio al Mejor WebinarsAEMAC que recayó en D. Fernando García Lence de FIDAMC por el webinar titulado «Composites Termoplásticos Avanzados: Materiales y Procesos» celebrado en 2018 que se entregó por el Presidente de AEMAC, D. Jacinto Tortosa durante la cena de gala de MATCOMP19 en Vigo.

En 2019 se abrió la participación a los Asociados de AEMAC y se contó con nuevas organizaciones participantes: CIMNE, AIRBUS D&S, AVANZARE, TITANIA, CIME-UPM y AIMPLAS. En 2020 se eligieron las mejores ponencias en MATCOMP19 por los moderadores y se invitó a los ponentes de: MONDRAGON Unibertsitatea, IKERLAN, UC3M, AIRBUS Operations, UCLM, AIMEN, CIDESI-CENTA y EURECAT a presentar sus trabajos de investigación en los WebinarsAEMAC. Se unieron: CT Ingenieros que mostró su nueva app CT Virtual Ingenieros y FIDAMC – AERNNOVA que presentaron un proyecto conjunto de CleanSky2. El 2º Premio al Mejor WebinarsAEMAC está pendiente de resolución y se conocerá en la cena de gala de MATCOMP21 en Sevilla.

En 2021 se ha invitado a varias entidades a intervenir: ANDERCOL-ALMACO Colombia, CIDETEC y TECNALIA. Posteriormente, se ha abierto una convocatoria de participación a todos los Asociados AEMAC, y se han programado los siguientes WebinarsAEMAC, a los que ya os podéis inscribir de manera gratuita:

Materiales compuestos basados en un epoxi vitrímero con funcionalidades de Reparabilidad, Reciclabilidad y Reprocesabilidad (Composites 3R)Dra. Alaitz Rekondo, Responsable de Polímeros y Composites y Dª. Nerea Markaide, Investigadora Senior y Jefa de Proyecto

A todos los Asociados de AEMAC que han enviado sus propuestas os agradecemos vuestra participación y os invitamos a seguir colaborando en esta y otras actividades, enviándonos vuestras ideas y sugerencias a info@aemac.org.