Proyecto PIVOT, Performance Improvement for Vehicles on Track

Proyecto PIVOT, Performance Improvement for Vehicles on Track

El proyecto PIVOT combina el desarrollo de actividades en varios subsistemas ferroviarios para contribuir al logro de los objetivos del Plan Maestro Shift2Rail (alta confiabilidad, alta capacidad, bajo coste y rendimiento mejorado) dentro del Programa de innovación 1. Con este objetivo se tienen en cuenta cinco áreas de intervención: estructura, tren de rodadura, frenos, puertas e interiores modulares.

 

FIDAMC acogió la reunión de seguimiento de los WP1 y WP2 del proyecto. Estos WPs tienen como objetivo desarrollar una estructura más ligera que aproveche al máximo las posibilidades de los materiales compuestos. Para ello será necesaria la identificación de los principios de diseño específicos, los materiales y los procesos de fabricación que cumplen con los requisitos establecidos en términos de propiedades de los materiales, costes de fabricación y certificación. A la reunión asistieron representantes de: AERFITEC (Consorcio formado por: Aernnova, FIDAMC y Tecnalia), Bombardier, CAF, SNCF, Talgo y Trafikverket.

 

Para más información:  Fundación para la Investigación, Aplicación y Desarrollo de Materiales Compuestos.

 

17/01/2019|Innovación (patentes, concesión de grandes proyectos, consecución de hitos tecnológicos)|Comentarios desactivados en Proyecto PIVOT, Performance Improvement for Vehicles on Track