Nuestros Asociados de TECNALIA proponen para el próximo viernes es 11 de Junio, dentro de TECNALIALIVE un webinar titulado “Filtros de nanofibras: la nueva tendencia”

La tecnología de electrospinning permite la fabricación de nanofibras de diferentes materiales (poliméricas, cerámicas, etc.) con diferentes morfologías y ordenamientos de una forma sencilla y económica. Estas nanofibras presentan distintas propiedades; gran superficie/volumen, elevada porosidad, tamaños de poro regulable y la capacidad de dotarlas de funcionalidades. Estas hacen de estos materiales los candidatos idóneos para una amplia gama de aplicaciones como la liberación de fármacos en el sector de biomedicina, el refuerzo de materiales compuestos para el transporte, sensores, y un largo etcétera.

De entre estas aplicaciones, la filtración muestra un crecimiento exponencial en los últimos años; genera nuevos desafíos que aseguran la eliminación de partículas finas del tamaño de los virus en el aire, y contaminantes emergentes como nuevos pesticidas y medicamentos en el agua. Las nanofibras constituyen un material excelente con una alta eficiencia debido al diámetro de fibra de escala nanométrica, y una baja resistencia al paso de los fluidos debido a su alta porosidad.

CONTENIDO

  • Profundizaremos en:
    1. La tecnología de electrospinning
    2. Parámetros clave y su influencia
    3. Materiales electrohilados de mayor interés
    4. Sectores de aplicación
  • Mostraremos casos de uso enfocados en filtración

 

IMPARTE: Ana Pérez Márquez – Investigadora del grupo de materiales multifuncionales

DIRIGIDO A: Todo el público que, tanto desde una perspectiva de negocio como tecnológica, tenga interés en el desarrollo y aplicación de las nuevas tendencias de las nanofibras.

Más información e inscripciones aquí: TECNALIALIVE