Nuestros Asociados de TECNALIA proponen para el próximo jueves 11 de Junio, dentro de TECNALIALIVE un webinar titulado «La nueva era de los materiales compuestos: cómo adaptarse a las nuevas demandas de productos y sectores»

Los materiales compuestos son conocidos por su elevado potencial de aligeramiento, gran capacidad de integración de funciones, versatilidad de diseño, etc… lo que les ha llevado a ser candidatos adecuados para las exigentes aplicaciones existentes en sectores como la automoción, aeronaútica, construcción y eólica.

Cada sector, presenta sus propios retos, principalmente ligados al nivel de exigencia requerido, pero todos ellos comparten la necesidad de:

  • Reducir costes, buscando materias primas de menor coste, así como procesos productivos cada vez más rápidos, eficientes, automatizados, controlados e inteligentes.
  • Reducir el impacto ambiental para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes e ir convergiendo hacia un modelo de economía circular.
  • Trabajar con materiales avanzados, que puedan conferir multifuncionalidad a un mismo producto.

Cómo abordar estos retos, utilizando los materiales compuestos, es el principal objetivo de este webminar.

CONTENIDO

  • Alternativas para abordar la automatización y la mejora de la eficiencia en los de procesos de fabricación
  • Fabricación Aditiva de fibra continua como proceso productivo
  • Herramientas para la monitorización y simulación los procesos de fabricación, de cara a reducir su puesta a punto
  • Conversión hacia un modelo de economía circular (uso de materiales con una reciclabilidad probada, reducción de material de desecho, incorporación de materiales reciclados, matrices poliméricas de origen renovable)
  • Ejemplos de desarrollo de materiales avanzados orientados hacia la mejora e integración de diferentes prestaciones (multifuncionalidad) y la customización de productos.

IMPARTE: Dra. Cristina Elizetxea – Responsable de la KET Polímeros, Composites y Biobasados

DIRIGIDO A : Suministradores de materias primas, Fabricantes de componentes, Usuarios finales e Interesados en conocer y participar en la evolución de los materiales compuestos.

Más información e inscripciones aquí: TECNALIALIVE