TECNALIALIVE: La nueva era de los materiales compuestos

Home/Colaboraciones/TECNALIALIVE: La nueva era de los materiales compuestos

TECNALIALIVE: La nueva era de los materiales compuestos

Nuestros Asociados de TECNALIA proponen para el próximo jueves 11 de Junio, dentro de TECNALIALIVE un webinar titulado “La nueva era de los materiales compuestos: cómo adaptarse a las nuevas demandas de productos y sectores”

Los materiales compuestos son conocidos por su elevado potencial de aligeramiento, gran capacidad de integración de funciones, versatilidad de diseño, etc… lo que les ha llevado a ser candidatos adecuados para las exigentes aplicaciones existentes en sectores como la automoción, aeronaútica, construcción y eólica.

Cada sector, presenta sus propios retos, principalmente ligados al nivel de exigencia requerido, pero todos ellos comparten la necesidad de:

  • Reducir costes, buscando materias primas de menor coste, así como procesos productivos cada vez más rápidos, eficientes, automatizados, controlados e inteligentes.
  • Reducir el impacto ambiental para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes e ir convergiendo hacia un modelo de economía circular.
  • Trabajar con materiales avanzados, que puedan conferir multifuncionalidad a un mismo producto.

Cómo abordar estos retos, utilizando los materiales compuestos, es el principal objetivo de este webminar.

CONTENIDO

  • Alternativas para abordar la automatización y la mejora de la eficiencia en los de procesos de fabricación
  • Fabricación Aditiva de fibra continua como proceso productivo
  • Herramientas para la monitorización y simulación los procesos de fabricación, de cara a reducir su puesta a punto
  • Conversión hacia un modelo de economía circular (uso de materiales con una reciclabilidad probada, reducción de material de desecho, incorporación de materiales reciclados, matrices poliméricas de origen renovable)
  • Ejemplos de desarrollo de materiales avanzados orientados hacia la mejora e integración de diferentes prestaciones (multifuncionalidad) y la customización de productos.

IMPARTE: Dra. Cristina Elizetxea – Responsable de la KET Polímeros, Composites y Biobasados

DIRIGIDO A : Suministradores de materias primas, Fabricantes de componentes, Usuarios finales e Interesados en conocer y participar en la evolución de los materiales compuestos.

Más información e inscripciones aquí: TECNALIALIVE

08/06/2020|Colaboraciones|Comentarios desactivados en TECNALIALIVE: La nueva era de los materiales compuestos