Para el sexagésimo segundo de los webinars de AEMAC realizado el pasado 30 de -Enero donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Alberto Montes de AIRBUS Comercial.

En el webinar titulado «Pandeo de placas de compuesto. Best practices in Airbus Commercial» se realiza una pequeña introducción a los métodos de cálculo de estructuras de Airbus. En concreto a como Airbus ha desarrollado y aplicado los métodos energéticos para el cálculo de la estabilidad de paneles rigidizados.

Durante su ponencia, Alberto describe cómo se tienen en cuenta los diferentes parámetros en el desarrollo teórico sin olvidar resaltar la importancia de una buena implementación y por supuesto una robusta validación. Finalmente, se pondrán unos cuantos ejemplos prácticos en los que se juega con los resultados del desarrollo previo para poner en valor su utilidad y determinar unas sencillas reglas de diseño.

Para conocer en mayor medida estas prácticas de mejora, desarrolladas por el departamento de métodos de cálculo de estructuras y valores de diseño Airbus Commercial, os recomendamos visualizar el video íntegro en YouTube (próximamente disponible). Mientras los Asociados de AEMAC (en exclusiva) pueden descargar la ponencia.

Y para asistir al próximo «Simulation and design of composite structures across the scales using physical and data-driven models».