Los Asociados de AEMAC, de la Universidad de Sevilla invitan a la comunidad de materiales compuestos, a participar en el próximo workshop que tendrá lugar el Martes 23 de Marzo en formato online, y que organizan junto al Bristol Composite Institut.

El workshop se enmarca dentro de una serie de reuniones bajo el nombre de «Composites Damage Workshop», que celebró su primera jornada titulada «Composite Strength Workshop» en Octubre de 2020. La intención de los organizadores es abrir sucesivas sesiones dedicadas a cada una de las propiedades de un composite, como resistencia a compresión en la dirección de la fibra, en la dirección transversal a la fibra, cortadura, o estudio de cuestiones como el efecto escala, fatiga, etc. dado que cada una puede tener una problemática particular.

En el workshop habrá una serie de ponencias invitadas y un debate sobre la cuestión objeto de la reunión, es una oportunidad para comentar en qué aspectos se está de acuerdo o en desacuerdo, sobre las mejores prácticas para medir la resistencia a tracción y qué alternativas les gustaría proponer.

Agenda (UK Time)
14:00h – Introducción – Yentl Swolfs
14:05h – Presentación de la Temática – Michael Wisnom, Yentl Swolfs y Federico Paris
14:20h – Presentaciones de 5 minutos (ver abajo la lista completa)
15:00h – Comentarios y cuestiones de los miembros del panel.
15:20h – Descanso
15:30h – Discusión abierta (Preguntas y respuestas)
16:40h – Conclusiones, sugerencias para próximas temáticas
17.00h – Fin de la reunión

El workshop es gratuito y abierto a todo el mundo. Se realiza en inglés, en la plataforma ZOOM.

Programación de presentaciones de 5 minutos.
Determination of XT in composites: A industrial case study by Federico Paris (University of Seville & Element)
Effect of stressed volume on tensile strength  by Michael R. Wisnom (University of Bristol)
Experiences with tensile strength of GFRP considering specimen geometry and environmental effects by Dennis Gibhardt (Hamburg University of Technology)
The tensile strength of unidirectional composites by Lars P. Mikkelsen (Technical University of Denmark)
Hybrid specimens for accurate determination of the tensile failure strain of UD carbon reinforced composites: Benefits and challenges by Gergely Czél (Budapest University of Technology and Economics)
Arrow-shaped tabs: an easy-to-implement strategy for measuring longitudinal tensile strength by Yentl Swolfs (KU Leuven)
Fiber bundle tests for strength of fibrous composites by Young W. Kwon (Naval Postgraduate School) 

REGISTRO GRATUITO para asistir al Workshop