Durante los próximos 18-20 de septiembre, los Asociados de AEMAC de la Universidad de Girona organizan el congreso científico ECCOMAS Composites 2019 en el que se presentarán trabajos de investigación relacionados con la caracterización y simulación del comportamiento mecánico de los materiales compuestos y estructuras.

Aprovechando la oportunidad que se brinda con este evento de contar con la presencia de expertos en materiales compuestos en Girona, el Campus Composites y el Clúster de Materiales Avanzados, con la colaboración de AEMAC, realizarán un workshop divulgativo el día antes, el 17 de septiembre, sobre las nuevas tendencias en materiales compuestos y facilitar un punto de encuentro entre expertos y empresas interesadas.

Los temas se tratarán desde un punto de vista divulgativo, para que empresas de sectores diversos (automoción, aeronáutica, textil, industrial, procesado de materiales, etc.) puedan conocer el potencial de los materiales compuestos así como los retos y avances actuales a los que se enfrenta el sector, apuntando hacia desarrollos futuros a medio plazo. Los temas que se abordarán en esta jornada incluyen: compuestos con matrices termoplásticas, biocomposites, fabricación aditiva y aplicación de los materiales compuestos en sectores como ingeniería civil e infraestructuras, automoción y aeronáutica.

El Programa de Campus Sectoriales de la Universitat de Girona tiene como objetivo principal facilitar la relación entre las empresas e instituciones con la UdG en los sectores productivos en los que es particularmente activa, impulsando la transferencia de tecnología y conocimiento para estimular el crecimiento económico y social gracias a la innovación. Actualmente hay nueve campus en activo dentro del Programa de Campus Sectoriales, siendo uno de ellos el Campus Composites. Una de sus misiones es la de divulgar el uso y avances de los materiales compuestos entre el sector productivo local y nacional.

El Clúster de Materiales Avanzados de Cataluña es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal promover y contribuir a la competitividad de las empresas y entidades de la cadena de valor del sector de los Materiales avanzados en Cataluña. El clúster cuenta con empresas y entidades asociadas que promueven iniciativas orientadas a impulsar el negocio de los Materiales avanzados, estimulando y explotando las sinergias entre los miembros y sectores afines.

 

Formulario de registro

Programa del Workshop

Programa 7TH ECCOMAS – Composites 2019, Girona