El periodo de inscripción para realizar el máster de Materiales Compuestos que organiza la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con AIRBUS y que llega a su décima edición está abierto hasta el próximo 15 de Septiembre.

 

El máster está dirigido por el Dr. Alfredo Güemes, exPresidente de AEMAC desde 2009 a 2013.  Güemes a quien entrevistamos en «Conociendo a nuestros Asociados», es Doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid a la que pertenece como catedrático desde 1989, y donde ostentó el cargo de director del Departamento de Materiales y Producción Aeroespacial.

Este máster es uno de los más antiguos ofertados en España, que versa exclusivamente sobre materiales compuestos. Puede ser completado en uno o dos años y está organizado en módulos de duración entre 2 y 4 semanas,  desarrollándose de lunes a jueves de 17:00 a 21:00. Tras cada módulo se proponen un ejercicio práctico para resolver en grupo o individualmente, con los que se pretende promover la participación de los estudiantes durante su periodo de formación.

Los estudiantes tras completar el máster, tienen la opción de desarrollar su Tesis en industrias y centros tecnológicos con los que la Universidad Politécnica de Madrid tiene un acuerdo para este fin. Además, pueden presentar su candidatura a varias de las becas que convocan la empresa AIRBUS y la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuetos (FIDAMC).

Descargar información del máster

Para más información: MMtc