AEMAC colabora como Partner Institucional de la feria virtual ADDITIV Movilidad que se celebrará el 27 y 28 de Abril.

El encuentro de impresión 3D dentro de los diferentes sectores de transporte: automotriz, ferroviario, naval y aeronáutico es una continuidad de la feria ADDITIV Digital que se celebró en Septiembre de 2020 y en la que AEMAC participó como partner. En esta ocasión, AEMAC ha sido invitado a moderar el panel “Oportunidades y retos de los materiales dentro de la industria aeronaútica” que tendrá lugar el Miércoles 28 a las 12:30 horas, donde participarán nuestros Asociados de AIRBUS y el Dr. Antonio Fernández López, Secretario de la Junta Directiva de AEMAC y Profesor Titular en ETSIAE-UPM.

El evento se divide en conferencias, workshops formativos donde aprender e informarse de las diferentes aplicaciones de la fabricación aditiva en el sector de la movilidad y sesiones de networking virtual para conocer a los distintos expositores.

Comenzará el martes 27 con la bienvenida a todos los participantes y seguidamente, el subdirector general de digitalización en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares, dedicará unas palabras al auge de las tecnologías avanzadas y la situación del transporte en España. La primera conferencia “¿Cómo está transformando la fabricación aditiva el sector del transporte?” contará con Jaume Altesa de ALSTOM, Jaume Homs de HP 3D Printing y Naiara Zubizarreta (ADDIMAT) como moderadora, brindará la oportunidad de discutir el impacto de la impresión 3D en el sector del transporte y cómo esta tecnología permite repensar esquemas clásicos en términos de logística, producción, etc. El segundo panel se centrará en uno de los temas más importantes en este ámbito: “Certificaciones y seguridad en el transporte: ¿Cómo la impresión 3D está cambiando la norma?” con expertos de la industria ferroviaria en España, así como la moderadora Elvira León que representará a Women in 3D Printing.

El miércoles día 28, tendrá lugar la tercera mesa redonda “Repensar el diseño y la optimización de las piezas en la movilidad”. Marc Travesset de SEAT, Víctor Casal de Navantia y José Molinero de CAF compartirán sus consejos prácticos y experiencia para diseñar y maximizar los beneficios de esta tecnología en sus respectivas industrias. En concreto, se darán a conocer las ventajas que ofrece el diseño 3D, así como los desafíos que presenta. Y el cuarto y último panel “Oportunidades y retos de los materiales dentro de la industria aeronáutica” que tendrá lugar el Miércoles 28 a las 12:30 horas, estará dedicado a materiales y se conocerá su uso en grandes empresas aeronáuticas, contará con Abraham Pérez-Nuevo de AIRBUS, junto a otros profesionales del sector y será moderado desde AEMAC.

El registro para ADDITIV Movilidad es GRATUITO, por lo que os invitamos a todos a participar del mismo. INSCRIPCIÓN

El video ha sido editado por 3D Natives, y puede ser visualizado a través de nuestro Canal de Youtube en el apartado Colaboraciones AEMAC.