La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el vigésimo segundo número de la revista Materiales Compuestos Vol. 7 Nº3 titulado «Materiales y Estructuras – Modelos Numéricos» 

Este número de la revista Materiales Compuestos contiene parte de las comunicaciones realizadas en el XIV Congreso Nacional de Materiales Compuestos (Matcomp21) que tuvo lugar en Sevilla en Junio de 2022. 



Algunos de los artículos incluidos muestran la idoneidad de diferentes estructuras con potencial aplicación en el sector de la automoción y de la aeronáutica. Concretamente, se presentan desarrollos de vitrímeros, de estructuras estereoespecíficas en compuestos de polipropileno, de tipo sándwich o de poliuretanos termoestables de altas prestaciones. Este número también contiene algunos trabajos que describen el modelado micromecánico del comportamiento no lineal de laminados angle-ply o la simulación del proceso de fabricación de un material compuesto con fibra de carbono. Finalmente, el número incluye algunos artículos relacionados con la detección de daños y reparación de los mismos.
 

Atentamente, 

  Marianella Hernández y Xavier Martínez 

  Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC.