La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1993, constituida por la integración de Empresas, Centros de investigación, Universidades y Profesionales que ejercen actividades relacionadas con los materiales compuestos.

La Asociación tiene como fines:

1) Ostentar la representación colectiva de los miembros que la forman.

2) Representar al sector español en las organizaciones nacionales e internacionales que se ocupen de la actividad en su conjunto.

3) Establecer relaciones con organizaciones extranjeras similares a AEMAC, así como con entidades públicas y privadas de otros países.

4) Ser un foro de comunicación para la comunidad científica, técnica y empresarial en temas de investigación y desarrollo relacionados con los materiales compuestos.

5) Obtener, seleccionar y utilizar toda la documentación posible sobre materiales compuestos y sus características, propiedades, aplicaciones, métodos de elaboración y transformación.

6) Conseguir una mayor difusión del conocimiento de los materiales compuestos.

7) Fomentar el consumo y correcto uso de los materiales compuestos.

8) Promover la formación profesional en materiales compuestos.

9) Ayudar a sus asociados en el desempeño de su profesión.

10) Favorecer las actuaciones tendentes a posicionar la Asociación como entidad representativa de los intereses generales de los profesionales relacionados con la actividad.

Actividades:

1) Organización de congresos, conferencias, cursos y otros actos de difusión o discusión de los avances en materiales compuestos.

2) Organización de jornadas, cursos, seminarios u otros eventos de índole profesional para favorecer el conocimiento sobre los materiales compuestos y fomentar la comunicación entre los agentes implicados.

3) Edición de publicaciones especializadas o divulgativas sobre materiales compuestos.

4) Participación en certámenes nacionales e internacionales.

5) Colaborar con los organismos que se ocupen de la enseñanza profesional para promover la formación en los materiales compuestos.

6) Realizar, en general, todas las actividades que puedan redundar en beneficio de los justos intereses del sector que agrupa y representa.

7) Cualesquiera otras que sean acordes para alcanzar los fines de la Asociación.