Es un medio mensual de exposición de los avances alcanzados en el campo de los materiales compuestos. Se recogen noticias destacadas relacionadas con la investigación, diseño, fabricación, ensayo y reciclado de los materiales compuestos avanzados; fibras y refuerzos orgánicos e inorgánicos, matrices poliméricas, metálicas y cerámicas, híbridos y macrocomposites.
http://www.highbeam.com/browse/Business-Manufacturing-Advanced+Composites+Bulletin

Se trata de una revista “on-line” que recoge artículos y comunicaciones relacionadas con el campo de la Ciencia e Ingeniería de los materiales compuestos avanzados y sus estructuras.
http://www.acletters.org/current.html

Publicada por Springer; es la Revista Oficial de Japan Society for Composite Materials. Es una publicación cuatrimestral dirigida especialmente a investigadores, fabricantes y diseñadores que trabajan en el campo de los materiales compuestos y sus estructuras. Los aspectos más tratados son los referidos a propiedades físicas, químicas y mecánicas tanto de los materiales compuestos avanzado como de sus constituyentes. Cubre un amplio espectro que va desde estudios relacionados con el comportamiento microscópico y macroscópico, técnicas de ensayo, efectos medioambientales, nuevas técnicas de fabricación, diseño y análisis de aplicaciones específicas, etc
http://www.springer.com

Publicada por Springer. Es una revista dirigida a la Ciencia y Aplicación de los Materiales Compuestos, especialmente en aquellos aspectos que relacionados con los problemas que limitan el comportamiento y la vida en servicio de los materiales y las estructuras compuestas, proponiendo soluciones a los mismos. Se analizan aspectos relacionados con el desarrollo y fabricación de materiales compuestos, integración de materiales, diseño mecánico, interacciones entre fibra y matriz, cambios de macro y microestructura y su dependencia el con el tiempo, etc.
http://www.springer.com

Publicada por Elsevier. Esta revista recoge los avances y desarrollos alcanzados en el campo de la tecnología de los materiales compuestos de matriz cementícia y su producción, aplicación y comportamiento como materiales de construcción. Incluye un amplio rango de materiales como son: cemento/hormigón reforzado con fibras, cemento-resina, ferrocemento impregnado con resina, etc.; estudiando aspectos relacionados con su microestructura, propiedades, ensayo, mecanismos de fractura, durabilidad, fabricación y aplicaciones prácticas.
http://www.elsevier.com

Publicada por Elsevier. La revista se ocupa de todos los aspectos relacionados con la ciencia y tecnología de materiales compuestos, incluyendo refuerzos fibrosos y de partículas en matrices poliméricas, metálicas y cerámica, eutécticos alineados, cementos y yesos reforzados, y materiales compuestos naturales, tales como materiales de madera y biológicos. Se analizan las características, el diseño y la fabricación de fibras y las partículas reforzantes, la fabricación y el procesado de los materiales compuestos, incluyendo ciencia del procesado y su modelización, la caracterización microestructural de los materiales compuestos y sus fases constitutivas, las intercaras, la predicción y medida de propiedades mecánicas, físicas y químicas, y su funcionamiento en servicio.
http://www.elsevier.com

Publicada por Elsevier. Esta revista proporciona una visión equilibrada entre los aspectos mecánicos y los fundamentos de la ciencia de los materiales, la investigación básica y la aplicada, y el desarrollo, tanto de los materiales compuestos del alta tecnología y cómo los de alto volumen de utilización (bajo costo). Algunos de los aspectos de mayor relevancia tratados en la revista son los referidos a la durabilidad, los materiales de gradiente funcional, intercaras, fractura interlaminar, uniones y adherencia, materiales compuestos inteligentes, materiales compuestos textiles, termoplásticos, propagación de la onda y ensayos no destructivo.
http://www.elsevier.com

Publicada por VSP. Se trata de una revista de contenidos multidisciplinares focalizada al estudio de los fenómenos que tienen lugar en las interceras. Analiza aspectos relacionados con las propiedades químicas, físicas y mecánicas de las intercaras matriz-refuerzo, el análisis de su estructura moléculas, las técnicas de caracterización as e interfases de los materiales compuestoss. También aborda aspectos prácticos relacionados con los tratamientos superficiales de fibras y otros tipos de refuerzos, la utilización de agentes de acoplamiento, curado y reología, adsorción, tribología, etc. http://www.vsppub.com/journals/jn-ComInt.html

Publicada por Elsevier. Esta revista se caracteriza por cubrir un amplio espectro de materiales compuestos, como son: biocomposites, espumas, materiales compuestos inteligentes y funcionales, con gradiente y multicapas, nanocompuestos, materiales compuestos estructurales, eco-compuestos, materiales compuestos naturales y biológicos, etc. Se estudian el efecto de reforzamiento desde la escala nano- a la micro-, a la meso- y a la macroescala, con matrices polímericas, metálicas, cerámicas y cementicias. Se analizan aspectos relacionados con la fabricación, el procesado, la simulación y modelización.
http://www.elsevier.com

Publicada por Elsevier. Su contenido se centra, principalmente, en el estudio de las estructuras y componentes estructurales fabricados con materiales compuestos, cubriendo aspectos relacionados con sus técnicas de fabricación, análisis teóricos e investigaciones experimentales de los mismos.
http://www.elsevier.com

Publicada por American Society of Civil Engineers (ASCE). Incluye revisiones, trabajos de investigación y casos prácticos relacionados con el empleo de materiales compuestos reforzados con fibra en construcción. Se analizan aspectos relacionados con el diseño mecánico y la fabricación de grandes estructuras de ingeniería civil y el uso de materiales compuestos reforzados con fibra continua en comparación con las alternativas tradicionales de fabricación(acero, hormigón, madera, etc.).También se estudian aspectos relacionados con el empleo de materiales compuestos en la rehabilitación de estructuras.
http://scitation.aip.org/cco

Publicada por SAGE en asociación con American Society for Composites. La revista cubre el estudio de los siguientes aspectos relacionados con los materiales compuestos: análisis, unión, CAD/CAM, materiales compuestos de matriz cerámica, recubrimientos, daño mecánico, diseño de material y componente, efectos medioambientales, materiales compuestos de matriz metálica, evaluación no destructiva, materiales compuestos de matriz polimérica, procesado y fabricación, características y funcionamiento, prototipazo, refuerzos, reparación, ensayo, matrices termoplásticos compuesto. Se incluye el análisis teórico y experimental de resultados relacionados con el comportamiento físico y las características estructural alto de los materiales polifásico. Se presta especial atención tanto a los aspectos fenomenológicos cómo a los mecánicos y al establecimiento de la relaciones entre ambos, incluyendo el estudio de la fractura, la fatiga, la fiabilidad estructural y los criterios de diseño.
http://jcm.sagepub.com/
Esta revista cesó su publicación en octubre de 2003, publicándose a partir de entonces los artículos de propios de su contenido en el Journal of ASTM International (JAI). Se trata de un foro de presentación, discusión y promoción de la información relacionada con los materiales compuestos y su respuesta en los ambientes en los que prestan sus servicios. Se incluye artículos, notas técnicas, breves comunicaciones, revisiones de libros, noticias, etc.
http://journalsip.astm.org/JOURNALS/COMPTECH/ctr_toclist.html
Publicada por SAGE en asociación con American Society for Composites. Cubre aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología y el mercado de los plásticos reforzados y los materiales compuestos avanzados. Los contenidos de los artículos son muy variados, como ejemplo, trata aspectos relacionados con el reciclado, los efectos medioambientales, el diseño asistido por ordenador, la modelización predictiva, los «smart» composites, etc.
http://jrp.sagepub.com/
Publicada por SAGE en asociación con American Society for Composites. Esta revista recopila los avances científicos y técnicos alcanzados en la construcción de materiales y estructuras tipo sándwich, incluyendo aspectos relacionados con su análisis, diseño, ensayo, aplicaciones, fabricación, propiedades (resistencia y rigidez) y aseguramiento de la calidad.
http://jsm.sagepub.com/
Publicada por SAGE en asociación con American Society for Composites. Incluye artículos sobre el empleo de matrices termoplásticas en muy diferentes tipos de materiales compuestos con nanorefuerzos, partículas, fibras discontinuas y continuas. Se estudian aspectos relacionados con el procesado, comportamiento mecánico, durabilidad y evaluación no destructiva.
http://jtc.sagepub.com/
Publicado por Taylor and Francis Ltd. Esta revista publica artículos relacionados con aspectos muy diversos de la mecánica de los materiales avanzados y sus estructuras, como es el caso de la caracterización mecánica, la modelización matemática, las aplicaciones novedosas de los materiales estructurales y la simulación numérica. Aunque procede de una revista exclusiva del campo de los materiales compuestos (Mechanics of Composite Materials and Structures) en la actualidad amplia su espectro al estudio del comportamiento de materiales o estructuras nuevos o avanzados. No obstante, predominan en su contenido el análisis de aspectos mecánicos de los materiales compuestos de matriz metálica, cerámica y polimérica, su procesado, el comportamiento de adhesivos, la utilización de materiales actuadores o smart materials.
http://jtc.sagepub.com/
Publicada por Springer Netherlands. Se trata de la edición inglesa de la más importante revista rusa “Mekhanika Kompozitnykh Materialov” en el campo de los materiales compuestos. Publica trabajos experimentales y teóricos sobre propiedades y comportamiento mecánico, tanto de los materiales compuestos como de sus constituyentes (fibras y matrices). Entre los temas más tratados en la revista se pueden citar: resistencia y fractura, mecanismos de daño y fatiga, métodos numéricos y diseño optimizado de estructuras, predicción de propiedades a largo tiempo, efectos del medio, envejecimiento, ensayo no destructivo, aspectos mecánicos del procesado, reología de polímeros y biocomposites.
http://www.springerlink.com/
Publicada por Maney Publishing en colaboración con el Institute of Materials, Minerals and Mining. Las principales áreas de interés de esta revista son: el procesado de sistemas poliméricos mono y multifásicos, las propiedades de este tipo de materiales (mecánicas, físicas y químicas), la modelización del procesado y la estructura de estos materiales, las técnicas de mediada para control de procesos y caracterización de materiales, las metodologías de diseño. Son de especial interés los estudios dedicados a la ingeniería macromolecular: cómo manipular la estructura a escala molecular para controlar las propiedades y el comportamiento final del componente.
http://www.maney.co.uk
Publicada por Wiley Intercience. Revista de la Society of Plastics Engineers. Es una revista que cubre aspectos científicos y tecnológicos relacionados con los plásticos cargados y los materiales compuestos de matriz polimérica, en las áreas de investigación, producción, procesado y aplicaciones.
http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/jhome/107639242
Publicada por Elsevier. Se trata de una revista especialmente dirigida a la industria de los materiales compuestos de matriz poliméricas y a sus clientes. Se centra especialmente en la descripción de los avances relacionados con las operaciones del moldeo.
http://www.elsevier.com/

Materiales Compuestos es la revista editada por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) con el objetivo de ser un punto de encuentro de la comunidad que desarrolla su actividad con estos materiales. La revista pretende dar difusión al trabajo realizado por empresas, institutos y universidades españolas, así como ser un portal de los desarrollos realizados por entidades de América Latina. Los trabajos publicados por Materiales Compuestos abarcan todos los campos en los que inciden estos materiales dentro del mundo de la ingeniería y la ciencia.
http://revista.aemac.org/