Celebramos en Septiembre 5 años de los WebinarsAEMAC, habiendo cumplido su objetivo de compartir el conocimiento sobre materiales compuestos y difundir los resultados de proyectos de I+D+I, dando a conocer los últimos avances tecnológicos y desarrollos llevados a cabo por los Asociados de AEMAC.

En las primeras ediciones de 2017/2018 se contó con las entidades que conformaban la Junta Directiva y otros profesionales invitados de: AMADE-UdG, ETISAE-UPM, IMDEA, FIDAMC, UPV/EHU, Centre Català del Plastic, ICTP-CSIC, ALESTIS, US, URJC, Calpe Institute of Technology. Se otorgó el 1er Premio al Mejor WebinarsAEMAC que recayó en D. Fernando García Lence de FIDAMC, y fue entregado por el Presidente de AEMAC, D. Jacinto Tortosa durante la cena de gala de MATCOMP19 en Vigo.

Posteriormente se abrió la participación a los Asociados de AEMAC y en 2019 se contó con nuevas organizaciones: CIMNE, AIRBUS D&S, AVANZARE, TITANIA, CIME-UPM y AIMPLAS. El año siguiente se eligieron las mejores ponencias de MATCOMP19 y se invitó a: MONDRAGON Unibertsitatea, IKERLAN, UC3M, AIRBUS Operations, UCLM, US, AIMEN, CIDESI-CENTA y EURECAT a presentar sus trabajos de investigación. Se unieron: CT Ingenieros que mostró su nueva app CT Virtual Ingenieros y FIDAMC – AERNNOVA que presentaron un proyecto conjunto de CleanSky2. El 2º Premio al Mejor WebinarsAEMAC recayó en Dª. Tamara Blanco de Airbus Operations, se dio a conocer en la Asamblea General de AEMAC celebrada online, el 19 de Octubre de 2021 y se entregará en la cena de gala de MATCOMP21 en Sevilla.

Para la serie de 2021 se invitó a ANDERCO-ALMACO Colombia, CIDETEC y TECNALIA, y se volvió a abrir la participación a los asociados, por primera vez participaron los centros tecnológicos de GAIKER, IDEKO, NAITEC, CARTIF además de TSI y FIDAMC. La encuesta para elegir el mejor WebinarsAEMAC de 2021 permanece activa hasta el 31 de Marzo de 2022.

En 2022, se ha invitado al ganador del 7º Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Materiales Compuestos, Xoan Xosé Fernández en representación de URJC. A CTAG, galardonado con el «Certame Materiais. Categoría Investigación» de GAIN y a ICTP-CSIC, por su 2º Premio Leaders otorgado por EIT Manufacturing. Finalmente se han programado ocho webinars, tras considerar todas las propuestas recibidas por los Asociados AEMAC, a los que ya os podéis inscribir de manera gratuita:

A todos los Asociados de AEMAC que han enviado sus propuestas os agradecemos vuestra participación y os invitamos a seguir colaborando en esta y otras actividades, enviándonos vuestras ideas y sugerencias a info@aemac.org.