Para el trigésimosexto de los webinars de AEMAC realizado el pasado 24 de Febrero, donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Dra. Maialen Chapartegui de TECNALIA.

En el webinar titulado “BUCKYPAPERS – láminas continuas de nanotubos de carbono para el desarrollo de nuevos productos basados en nanomateriales» los Asociados de AEMAC de TECNALIA presentan las actividades relacionadas con la fabricación de BUCKYPAPERS utilizando una nueva planta piloto a escala industrial.

Los BUCKYPAPERS son láminas continuas de nanotubos de carbono (CNT) orientados aleatoriamente, que permiten la introducción de un alto contenido de CNTs en estructuras de material compuesto de una forma fácil y manejable. Poseen propiedades muy interesantes como una elevada conductividad eléctrica, buena flexibilidad, porosidad nanométrica, posibilidad de fabricación a gran escala y facilidad de integración en los procesos habituales de fabricación de los materiales compuestos, por lo que han atraído gran interés en varios sectores industriales como transporte, energía, construcción, tratamiento de aguas y salud.

Durante la ponencia, se exponen las distintas actividades que TECNALIA está llevando a cabo así como el desarrollo de una amplia gama de soluciones para aplicaciones como: mejora de propiedades eléctricas de materiales compuestos, elementos calefactores integrados para transporte público, electrodos y capas intermedias para supercondensadores flexibles y baterías Li-S, mantas calefactoras flexibles para la reparación y curado de estructuras de composite, capa anti-hielo / des-hielo para aeronáutica, sensores SHM integrados, barrera para protección frente al fuego, etc.

Si te interesa saber más acerca de los avances de TECNALIA en las aplicaciones de los Buckypapers obtenidos en su planta piloto, puedes ver el #WebinarsAEMAC íntegro aquí: BUCKYPAPERS – láminas continuas de nanotubos de carbono para el desarrollo de nuevos productos basados en nanomateriales

Y para asistir al próximo: Materiales compuestos basados en un epoxi vitrímero con funcionalidades de Reparabilidad, Reciclabilidad y Reprocesabilidad (Composites 3R).