La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el decimosexto número de la revista Materiales Compuestos Vol. 5 Nº3 titulado «Procesos de Fabricación. Materiales Multifuncionales» 


Con este número de la revista Materiales Compuestos se finaliza la publicación de todas las comunicaciones realizadas en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 19) que tuvo lugar en Vigo, en Julio de 2019. Algunos de los artículos incluidos en este número describen nuevos procesos de fabricación, abarcando la sustitución de matrices epoxi por matrices acrílicas o metálicas, el desarrollo de nuevas soluciones adhesivas y nuevas tecnologías de unión, así como el desarrollo de preformas para la fabricación de componentes estructurales de grandes dimensiones para la industria aeronáutica. Contiene además otros trabajos que describen el desarrollo innovador de materiales compuestos con múltiples funcionalidades, como, por ejemplo, el uso de velos electrohilados de poliamida funcionalizados con nanopartículas con propiedades antibacterianas, o el uso de nanopartículas cerámicas para aplicaciones hidrofóbicas.

El equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés. 

Atentamente,  

Marianella Hernández y Xavier Martínez  

Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC.