En próximas fechas se celebran en España dos citas internacionales relativas a la Nanotecnología y los Materiales Compuestos, que al considerar de especial interés para nuestros asociados, apoyamos y  recomendamos asistir.

 

IC2NANO International NANO Composite Conference

Que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center BEC, los días 14 y 15 de Marzo, dentro del marco del Congreso IMAGINENANO, y que versará sobre el estado del arte de los nanomateriales compuestos, sus oportunidades y aplicaciones en la industria.

 

Un congreso abierto a instituciones y compañías que trabajan con distintos tipos de matrices (Poliméricas, Cerámicas y Metálicas) y contará entre otros, con representación española a través del Instituto IMDEA Materiales, el Instituto  ITENE y el Centro de Física de Materiales del CSIC y UPV/EHU.

 

NANOSD2018  Congreso Internacional de Nanotecnologías en Seguridad y Defensa

Que celebra su 5ª Edición y se celebrará los días 24 y 25 de Abril en la Escuela del Ejército de Madrid, con el apoyo del Ministerio de Defensa. 

Donde se tratarán temas diversos como el empleo de materiales compuestos reforzados con nanopartículas para la reducción de la detectabilidad, las aleaciones ligeras y nanomateriales para la disminución de peso de las plataformas en blindajes, los textiles avanzados y multifuncionales para mejorar el confort y la movilidad, etc.

Para participar en NANOSD aportando alguna comunicación, pueden ponerse en contacto con nosotros y con la Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas (APTIE)