Desde AEMAC se ha organizado un encuentro para hablar de materiales compuestos con los Asociados de AEMAC, en la feria Advanced Factories que se celebrará del 9 al 11 de Abril en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona.

Con el título «Digitalización avanzada en la fabricación y transformación digital en el ensamblaje de materiales compuestos: innovación en el sector aeroespacial» se hará hincapié en la importancia de la aplicación de las nuevos tecnologías de digitalización en el campo de los materiales compuestos. Para ello, contaremos con dos grandes empresas con plantas de producción en nuestro país, que están desarrollando soluciones para automatizar los procesos e implantándolas en sus líneas de fabricación.

Por una parte contaremos con Airbus, en concreto con Alberto Márquez Rodríguez, Head of Production System Efficiency dentro de la Manufacturing Engineering de la Planta de Getafe, que nos hablará de la transformación digital que están llevando a cabo, tanto en la fabricación, como en el ensamblaje de materiales compuestos en la compañía, así como de los últimos avances implantados en torno a la industria 4.0. De la otra parte, nos acompañará Daniel Chavarri Artal, Software Engineering Manager en MTorres, quien nos presentará sus últimos desarrollos en cuanto a digitalización avanzada para la fabricación de materiales compuestos. La charla estará moderada por Fermín Otero, vocal de la Junta Directiva de AEMAC y coeditor de la Revista «Materiales Compuestos», además de profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya e investigador en CIMNE.

Queremos agradecer a NEBEXT y a nuestro socio EURECAT, su invitación a organizar este espacio dentro del Industry 4.0 Congress, posicionando al sector de la aeronáutica – desde el prisma de los materiales compuestos – en un lugar relevante dentro del salón de la industria 4.0, robótica y automatización. Una octava edición que espera reunir a más de 27.000 profesionales y 560 expositores, y que situará la Inteligencia Artificial (IA) como elemento central del evento, con el objetivo de avanzar en la transformación de la industria abordando la integración de todos los sistemas y procesos de producción.

Recuerda que si eres uno de nuestros asociados puedes asistir al Industry 4.0 Congress con un importante descuento en el Premium VIP Pass y acceder gratuitamente a la feria con el Business Pass de AEMAC. Para cualquier aclaración, contacta con info@aemac.org.

Para acceder a la sesión, formaliza el registro en Advanced Factories.