La cita para el re-encuentro de los profesionales de los materiales compuestos tras dos años de parón obligadorio por la pandemia, tuvo lugar con motivo de la organización de AEMAC de la Jornada de Materiales Compuestos, en el marco de la feria industrial Composites Madrid – Advanced Factories.

Para esta ocasión, se contó con la presencia de siete asociados de AEMAC como ponentes: MTORRES, TECNALIA, EURECAT, FIDAMC, MANKIEWICZ, AIMPLAS y AIRBUS. Y siete asociados más como moderadores: CALPE INSTITUTE OF TECHNNOLOGY, ZIUR COMPOSITES, ETSIAE – UPM, UPV/EHU, IMDEA MATERIALES, SIGN-TRONIC y UPV, además de TEMAI Ingenieros que dirigió el debate final entre parte de los ponentes. En total, un conjunto de 16 entidades que forman parte de las 73 organizaciones que actualmente componen la Asociación AEMAC, tuvieron su espacio para mostrar las novedades y desarrollos en materiales compuestos y dar visibilidad a sus compañías.

La inauguración corrió a cargo del Director General de EasyFairs en España y Portugal, D. Oscar Barranco, junto al Presidente de AEMAC y Director General de FIDAMC, D. Jacinto Tortosa. El Presidente de AEMAC dio la bienvenida a los presentes y enfatizó la importancia del acuerdo firmado con EasyFairs en 2019, que propicia la creación de “una alianza por los materiales compuestos de España” y que ha promovido la presencia de cinco asociados con stand propio en esta edición: TECNALIA, ZIUR COMPOSITES, EURECAT, BIESSE IBÉRICA y SIGN-TRONIC. Además, durante su intervención, anunció su retirada de la Presidencia de AEMAC, tras cuatro años de mandato, pasando ahora a formar parte de la Junta Directiva de AEMAC y nombró públicamente al nuevo Presidente de AEMAC, elegido por unanimidad por la Junta Directiva el pasado 5 de Noviembre, cargo que recae a partir de ahora en D. Rafael Izquierdo, Responsable Comercial en España de HEXCEL Composites.

Para finalizar se invitó al debate a todos los asistentes de la jornada, en la que participaron cinco de los ponentes de AIRBUS, AIMPLAS, FIDAMC, MANKIEWICZ y MTORRES. Un debate moderado por Jesús Bussión, responsable de calidad en la empresa TEMAI Ingenieros, una de las PYMES que forman parte de la asociación AEMAC.

Además, y como novedad este año, se dispuso a la entrada de la sala Aquiles un gran cartel que bajo el slogan “Una alianza para los materiales compuestos” reunía los logos de los asociados y que resultó ser el punto de encuentro de los presentes. El llamado “Photocall AEMAC” sirvió para fomentar el networking entre los distintos profesionales de la academia y la industria, que convergen en la asociación y que acudieron a la cita anual de AEMAC en Composites Madrid.

Para más información, puede leer la NdP completa.

Resumen fotográfico de la II Jornada de Materiales Compuestos.

Acceso a las PONENCIAS (exclusivo para Asociados AEMAC)

Presentación «Ser de la Comunidad AEMAC»

Programa 2ª Edición Jornada «Materiales Compuestos» en Composites Madrid

En los MEDIOS:

Aemac congregó a gran parte de la comunidad de los composites en la Jornada Materiales Compuestos - izaro Manufacturing Technology

Aemac reúne a los principales agentes del sector de composites en Ifema - Interempresas