Para el cuadragésimo cuarto de los webinars de AEMAC realizado el pasado 25 de Noviembre donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con D. Luis Palenzuela de TECNALIA.

En el webinar titulado «Oportunidades y limitaciones de la impresión 3D de Composites de fibra continua” se analiza el estado actual de la tecnología, se repasan los equipos de fabricación en desarrollo, o ya en fase de comercialización, y se describen los campos de aplicación más prometedores para la impresión 3D. Evidentemente desde la perspectiva de TECNALIA, que está trabajando activamente en esta tecnología, desarrollando materiales además de equipamiento, funciones y productos para adaptarlos a nuevos requerimientos técnicos, económicos e industriales.

La combinación de las Tecnologías Aditivas con los Composites Reforzados con Fibra Continua abre un prometedor ámbito de innovación disruptiva con implicaciones en las prestaciones de los productos y en su forma de diseñarlos y fabricarlos. Este seminario menciona conceptos que amplían las posibilidades de las tecnologías aditivas y las aproximan a su actual estado de desarrollo.

Para conocer más acerca de las oportunidades que se presentan para la impresión 3D de composites de fibra larga, os invitamos a ver el video íntegro del Webinar «Oportunidades y Limitaciones de la impresión 3D en composites de fibra continua»

Y para asistir al próximo «Materiales compuestos mulfiuncionales con capacidad de auto-monitorización mediante redes de nanopartículas conductoras»

Os recordamos a los Asociados de AEMAC, que la convocatoria para recibir propuestas de participación a los WebinarsAEMAC de 2022, finaliza el 31 de Diciembre.