Raquel Verdejo, del Grupo de Compuestos Poliméricos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC, asociado corporativo de AEMAC, ha sido galardonada con el 2º Premio de LEADERS, otorgado por EIT Manufacturing, con un proyecto sobre materiales compuestos sostenibles.

EIT Manufacturing es una asociación dentro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la UE, que tiene como objetivo reunir a la industria manufacturera europea en ecosistemas de innovación que añadan un valor único a los productos, procesos y servicios europeos e inspiren la creación de una industria manufacturera competitiva y sostenible a nivel mundial.

EIT Manufacturing lanzó el concurso, LEADERS, para apoyar a las mejores mujeres innovadoras con soluciones que abordasen los retos relacionados con la fabricación con un fuerte impacto financiero, medioambiental o social. De todas las solicitudes recibidas, 6 finalistas presentaron sus propuestas en vivo en la Cumbre de EIT Manufacturing, que tuvo lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

La propuesta presentada por la investigadora permite fabricar materiales compuestos termoplásticos empleando los métodos de procesado tradicionales de termoestables, como infusión, RTM, o AFP, aportando así sostenibilidad a estos materiales. Raquel Verdejo comenta “estoy muy contenta de haber recibido este premio, es un reconocimiento al trabajo realizado por el grupo y al potencial que tiene la resina en la industria.”

Para más información: ICTP – CSIC