Los #WebinarsAEMAC que se organizan desde 2017, pretenden dar a conocer los últimos avances y desarrollos en materiales compuestos realizados por los Asociados de AEMAC.

Desde 2017 compartimos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados en los #WebinarsAEMAC, una cita mensual online de carácter gratuito que reúne a la comunidad de los materiales compuestos.

Esta actividad, dentro de la línea estratégica de formación del Plan Estratégico de AEMAC, se ha convertido en un referente dentro del sector, permitiendo a los Asociados dar difusión a sus proyectos de I+D+I y visibilidad a sus entidades, investigadores y profesionales. AEMAC se encarga de la gestión para la ejecución del webinar, de la comunicación entre los asociados y los suscritos al blog, así como de la difusión en redes sociales, etc.

Los videos quedan disponibles en el canal de YouTube y las ponencias pueden ser descargadas desde la zona exclusiva para los Asociados de la web.

Los ponentes y expertos en materiales compuestos entran a formar parte de la familia de Webinaristas de AEMAC, reciben un Certificado de Participación durante el siguiente MATCOMP y optan a recibir el III Premio al Mejor WebinarsAEMAC. Actualmente está abierta la encuesta de valoración para el Mejor WebinarsAEMAC de 2021.

Los dos galardones anteriores han recaído en Fernando Rodríguez de FIDAMC por el Webinar Nº12 «Composites Termoplásticos Avanzados: Materiales y Procesos», que fue entregado por el Presidente de AEMAC, D. Jacinto Tortosa en la cena de gala del MATCOMP19 en Vigo, y el segundo que se otorgó en la Asamblea General de AEMAC celebrada online el 21 de Octubre de 2021, siendo la ganadora Tamara Blanco de Airbus por el Webinar Nº27 «Grafeno para aplicación de anti-/des-hielo en aeronáutica»

Durante estos años se han abordado más de 44 temáticas, desde la caracterización, simulación y el diseño en materiales compuestos, hasta la impresión 3D, la electrónica impresa, el uso de la nanotecnología, el self-healing, los procesos de fabricación y su automatización, las aplicaciones y proyectos dentro del programa CleanSky2, la reutilización, el reciclado y la economía circular de los composites, etc.

Han participado más de de 34 entidades desde España, Colombia y México: AMADE – UDG, ETSIAE – UPM, IMDEA, FIDAMC, UPV/EHU, CCP, ICTP-CSIC, ALESTIS, US, URJC, CALPE, CIMNE, AIRBUS D&S, AVANZARE, TITANIA, CIME – UPM, AIMPLAS, MONDRAGON UNIBERTSITATEA, UC3M, IKERLAN, AIRBUS OPERATIONS, UCLM, AIMEN, CIDESI-CENTA, EURECAT, AERNNOVA, ANDERCOL-ALMACO, TECNALIA, CIDETEC, TSI, CARTIF, GAIKER, IDEKO, NAITEC.

Para más información sobre los WebinarsAEMAC.

Se aceptan propuestas para participar hasta el próximo 31 de Diciembre de 2021. Acceso a las Bases.