Aitiip recoge el premio Quality Innovation Awards (QIA) por sus innovaciones en tecnologías de reciclaje químico-enzimático y materiales biobasados.

Aitiip Centro Tecnológico ha sido seleccionado como ganador de los Quality Innovation Award 2023 por sus líneas de investigación en materiales biobasados y tecnologías de reciclaje químico-enzimático para la separación de plásticos complejos. Se trata de un prestigioso galardón que reconoce las mejores líneas de I+D+i a nivel internacional en distintas categorías. El jurado, que ha evaluado a más de 500 proyectos desarrollados de 14 países de todo el mundo, ha otorgado a Aitiip el premio a la “Innovación de economía circular y huella de carbono cero”.

La directora de investigación de Aitiip, Berta Gonzalvo, ha viajado hasta Zhuhai, China, para asistir a la ceremonia de entrega. Durante la misma Gonzalvo ha expresado sentirse “realmente emocionada» por el merecido reconocimiento al excelente equipo humano que hace que, día a día, «desarrollemos actividades tecnológicas y científico-técnicas innovadoras”. Al dirigirse al público, la directora de investigación ha querido dedicar el galardón a todo el equipo que conforma Aitiip Centro tecnológico: “soy muy afortunada de poder trabajar con las mejores personas, aportando soluciones para los retos de la industria y la sociedad de hoy y de mañana. Es nuestro aliento para seguir fabricando ideas».

Los premios QIA, que nacieron en Finlandia en 2007, parten de una fase nacional en la que la asociación de Centros Promotores de la Excelencia, integrada por organismos públicos y privados de doce comunidades autónomas, y tras evaluar cientos de candidaturas, seleccionan previamente a los ganadores dentro del territorio nacional que competirán en la fase internacional.

Desde AEMAC, felicitamos a todo el equipo de Aitiip por este gran logro internacional, un excelente reconocimiento a su trabajo y a sus líneas de I+D+I en el campo de los materiales compuestos y la sostenibilidad, y por ende, un premio a la investigación en ESPAÑA.

Para más información: Aitiip