La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el noveno número de la revista Materiales Compuestos Vol. 4 Nº1, titulado «Avances en Materiales Compuestos. Nuevos Campos de Aplicación.»

Este número contiene parte de las comunicaciones realizadas en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (Matcomp 19) que tuvo lugar en Vigo, en Julio de 2019.

Algunos de los artículos incluidos muestran la implementación de herramientas para la modelización de fallos y daños en materiales compuestos. Concretamente, se presenta la modelización de daños por impacto, factura de fibras o delaminación y presencia de agujeros. Contiene también algunos trabajos que desciben los avances recientes en el campo de los materiales compuesos, con énfasis en nuevos sectores de aplicación como el sector ferroviarios, así como nuevas funcionalidades taltes como la autorreparación, el apantallamiento magnético o la atenuación de rayos X. Finalmente, el número incluye algunos artículos relacionados con materiales de tipo biocomposites y de resinas de curado ultra rápido.

El equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés.

Atentamente,
Marianella Hernández y Xavier Martínez

  Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC.

Si desea participar y/o anunciarse en el próximo volumen, consúltenos en info@aemac.org