Los Asociados de AEMAC de ZIUR Composite Solutions del Grupo MBHA, participarán en el proyecto del HYPERLOOP Europeo, liderado por la empresa española ZELEROS.

Zeleros Hyperloop ha cerrado una ronda de financiación por valor de más de 7 millones de euros. La compañía abre una nueva e importante etapa en el desarrollo de su versión única de hyperloop, el “quinto medio de transporte” y la mejor alternativa de futuro para cubrir de forma eficiente y sostenible rutas de larga distancia para el transporte de pasajeros y mercancías. De esta forma será posible viajar de Madrid a París en poco más de 1 hora.

El proyecto contará con el al apoyo de Altran, el Grupo Red Eléctrica y también de inversores estratégicos a nivel nacional e internacional, incluyendo entre otros a Goldacre Ventures, Road Ventures, Plug and Play y los españoles Angels Capital y Ziur Composite Solutions del Grupo MBHA. Los fondos se utilizarán para impulsar el desarrollo del vehículo hyperloop de Zeleros y sus tecnologías, gracias a las cuales se posicionan como la mejor alternativa para cubrir de forma eficiente rutas de entre 400 y 1.500km, con especial foco en la reducción del coste de infraestructuras y en la seguridad para los pasajeros.

Miguel Ruiz Dealbert, Consejero delegado de ZIUR Composite Solutions perteneciente al Grupo MBHA, destacó: “Desde nuestras empresas estamos comprometidos con apoyar tecnologías y proyectos que aceleren la transición hacia una movilidad más sostenible. Zeleros tiene un gran potencial para descarbonizar la movilidad interurbana, hoy cubierta principalmente por aviones regionales. Nuestra empresa ZIUR Composite Solutions aportará su experiencia en el desarrollo de estructuras complejas de materiales compuestos y automatización de procesos, ayudando a Zeleros a reducir el tiempo de implementación y comercialización de sus tecnologías».

ZIUR Composite Solutions se encargará del diseño del vehículo junto a Altran y Zeleros y de la fabricación de los módulos principales que componen el vehículo: el inlet y outlet de aire, el módulo que alberga el compresor y el cuerpo principal del vehículo entre otras piezas.

Las piezas que componen este primer vehículo, serán fabricadas en CFRP mediante los procesos de fabricación de RTM y moldeo por compresión. De esta manera, se obtendrán piezas completamente funcionales, diseñadas para obtener el mejor ratio peso, prestaciones mecánicas y coste de fabricación.

Para más información: ZIUR Composite Solutions 

Nota de Prensa