El profesor Cosntantinos Soutis PhD (Cantab), FREng, será uno de los invitados para las conferencias plenarias en la XV Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos que se celebra en Gijón, del 13 al 15 de Junio de 2023.

Constatinos Soutis tiene una dilatada y extensa trayectoria en el campo de materiales compuestos, en concreto en el sector aeroespacial, siendo en la actualidad Professor Emeritus de Aerospace Engineering en la Universidad de Manchester. Con anterioridad estuvo vinculado como docente a las universidades: Imperial College London, University of Sheffield; y como profesor visitante en Massachusetss Institue of Technology, University of South Carolina, Chosun University South korea, ISMANS y Xi’an JiaoTong University en China.

Soutis es Director y co-fundador de Manchester Robotics, Ltd. una spin-out de la Universidad de Manchester, proveedor de soluciones y constructor de una plataforma robótica, se trata de un «laboratorio en un robot» para el aprendizaje independiente en la educación STEM. Su conferencia plenaria se titula: «Digital design of carbon fibre composite materials: achievements and limitations«.

Es miembro de la Real Academia de Ingeniería, desde Agosto de 2014 y destaca su papel en el campo de mecánica y fractura de materiales compuestos, con significantes contribuciones en modelado del daño y en monitorización de la salud estructural utilizando técnicas de ondas de Lamb de baja frecuencia. Es autor y coautor de más de 400 artículos y ha dirigido más de 40 tesis doctorales a lo largo de su carrera profesional.

Para el Comité Organizador y Científico de MATCOMP23, compuesto por la Universidad de Oviedo y la Escuela Politécnica de Gijón, el Instituto del Carbono INCAR – CSIC, el grupo OLMAR Autoclaves y AEMAC es todo un honor contar con el profesor SOUTIS en esta XV Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos que se celebra en Gijón, por segunda vez en su historia.

Os esperamos a todos, y os animamos a enviar vuestros Abstracts hasta el próximo 13 de Marzo, que finaliza el plazo ampliado.

www.matcomp23.org