El pasado 2 de marzo se celebró en París la ceremonia de entrega de los JEC Composites Innovation Awards 2023. El proyecto europeo Hairmate, liderado por Fraunhofer ICT en el que AMADE ha participado como socio, ha sido galardonado con el premio JEC Innovation Awards dentro de la categoría Aerospace – Parts.

En el proyecto CleanSky2 Hairmate, se ha diseñado y fabricado la estructura de un asiento de avión mediante materiales compuestos avanzados cumpliendo con criterios de sostenibilidad, fácil reciclabilidad y costes reducidos de producción mediante procesos automatizados. El ensayo dinámico resultó en un comportamiento excelente de la estructura principal del asiento, la cual permaneció intacta hasta los 11 g. AMADE – Universitat de Girona coordinó la prueba de desaceleración frontal de 16 g que se realizó en las instalaciones de Dynamic Test Center (DTC) en Suiza.

Este proyecto ha recibido financiación del programa Clean Sky 2 Joint Undertaking (JU) bajo el acuerdo de subvención n.º 821300. JU recibe apoyo del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y de los miembros de la JU Clean Sky 2 que no pertenecen a la Unión.

Para más información sobre el proyecto: Nominaciones categoría Aerospace – Parts