En menos de una semana estaremos en AFundación, en Vigo, la sede del evento de referencia a nivel académico, científico y empresarial en el campo de los materiales compuestos. Donde celebramos la XIII Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP19) en la que se compartirán los últimos avances en composites de la mano de expertos nacionales e internacionales.

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Universidad de Vigo (UVigo) impulsaron la candidatura de la ciudad olívica como sede del evento consiguiendo que el congreso MATCOMP se celebre por primera vez en su historia en Galicia. Esta edición cuenta ya con más de 200 ponencias y posters y se han recibido más abstracts que en toda la historia de MATCOMP.

Sesión temática de automoción

Con CTAG y la Universidad de Vigo como co-organizadores, en esta edición se dará una mayor presencia al sector de automoción, debido a los retos y barreras que deben superar los nuevos materiales para acceder a un entorno tan competitivo en costes y tiempos. De este modo durante el Congreso se desarrollará una sesión temática con expertos internacionales sobre el uso de los composites en los automóviles y sobre su papel en la transformación de la industria de automoción.

Por otro lado, el congreso también tratará de reforzar el impacto de los composites en la Industria 4.0 (de ahí su slogan) y en la Economía Circular, apostando por la automatización de los procesos, así como por las tecnologías que promuevan el reciclaje y la sostenibilidad de los materiales compuestos, de forma que los procesos y productos sean más eficientes desde el punto de vista medioambiental.

El programa formado por 5 sesiones paralelas que se desarrollarán simultáneamente, está a su disposición.