Los Asociados de AEMAC de TALGO, ultiman los preparativos para el acto que se celebrará presencialmente en Octubre en Madrid para la entrega del Premio Talgo a la Innovación Tecnológica 2020-2021, que cierra su convocatoria el 1 de Junio.

El objetivo de este Premio es promover y desarrollar proyectos de innovación que otorguen un valor adicional en materia de tecnología ferroviaria y movilidad. El Premio está abierto tanto a estudiantes, como a investigadores, startups, emprendedores o cualquier tipo de persona física o jurídica que quiera sumarse al gran desafío de la movilidad. Desde 1999, año en el que empezó a celebrarse, la variedad de temáticas de los proyectos presentados ha sido verdaderamente amplia. Destacan los trabajos ganadores, centrados en: sostenibilidad, seguridad en la operación, mejora del confort y accesibilidad.

En relación a la selección de los proyectos ganadores, las figuras de representación son el Comité de Selección y el Jurado Oficial. El Comité de Selección analizará y evaluará los proyectos remitidos en plazo por los participantes y seleccionará aquellos que deben ser tenidos en cuenta como potenciales ganadores para el Jurado. El Jurado Oficial que fallará posteriormente los ganadores, está formado por personalidades de prestigio entre los que destacan Cristina Garmendia, Presidenta de la Fundación COTEC e Isaías Táboas, Presidente de RENFE, también cuenta con varios de los Asociados de AEMAC: Rosa Menéndez, Presidenta de CSIC y Juan Romo, Rector de UC3M.

Cada uno de los dos premios objeto de la presente edición estará dotado por 15.000 euros, una escultura conmemorativa y la publicación de un artículo sobre el trabajo presentado en una revista de prestigio vinculada al sector de la movilidad.

Desde AEMAC os animamos a participar de estos premios y enviar vuestras propuestas de innovación en clave materiales compuestos.

Para más información: www.premiotalgoinnovacion.com