Milán acoge el Salone del Mobile los próximos 5 al 10 Septiembre, en el que el diseño, la cultura y la innovación se dan cita en un entorno innovador basado en la proximidad, la reflexión y la presentación de nuevos proyectos donde tienen cabida los materiales compuestos.

En la Milano Design Week que se celebra como un acto paralelo del «Supersalone», estarán presentes por primera vez los Asociados de AEMAC de TECNALIA, con el proyecto europeo FiberUse que presentarán la Dra. Sonia García y la Dra. Cristina Elizetxea, ambas investigadoras del Centro Tecnológico del País Vasco.

TECNALIA presentará su know-how en el procesado de fibras obtenidas del reciclaje de materiales compuestos, con resultados tangibles, como son los obtenidos de  plásticos reforzados más sostenibles para aplicaciones finales en automoción, como un soporte para los pedales de freno y acelerador fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono reciclada y desarrollada junto con BATZ,  una estructura inferior para sistema de limpiaparabrisas fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio reciclada, desarrollada junto con MAIER

Webs de interés: SALONE del Mobile y Fuorisalone

Para más información: TECNALIA