Llega la 19ª Edición de Expoquimia, el encuentro internacional de la Química que reunirá a una significativa muestra del sector químico español, uno de los más dinámicos de la economía española, con empresas líderes que se han revelado como esenciales durante la pandemia, y donde AEMAC participa como Institutional Partner.

Tras más de un año de espera y de varios aplazamientos por la COVID-19, vuelve a Fira Barcelona del 14 al 17 de Septiembre uno de los eventos presenciales más esperados por el sector, con la participación de más de 350 expositores para dar a conocer las innovaciones en productos y procesos que han desarrollado con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible.

EXPOQUIMIA cuenta con el impulso de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), que presentará la contribución del sector a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en el espacio Smart Chemistry Smart Future. En esta misma línea, se concederá un especial protagonismo a los nuevos materiales como materiales frontera, materia prima crítica y química verde y a la biotecnología con los espacios Mat 20-30 y Expoquimia BIO, donde se expondrán soluciones para una química más sostenible y segura, y se ofrecerá al sector una zona para fomentar la colaboración entre ellas a través de un programa de partenariado.

EQUIPLAST dará a conocer las soluciones desarrolladas por el sector en favor de la economía circular con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. Como novedad, recreará una planta de reciclado a escala, Reciplast, para demostrar cómo en la actualidad hay sistemas fiables de recuperación de los plásticos y habrá una exposición de productos hechos con plástico 100% reciclado, proveniente de fuentes renovables y biodegradables denominado Rethinking Plastics.

EUROSURFAS en su 27ª edición, presentará los últimos avances en el ámbito de las superficies funcionales, que permiten dotar de determinadas propiedades como antioxidantes o repelentes al agua al acabado final de todo tipo de productos

AEMAC como Institutional Partners de la feria, pone a disposición de sus Asociados invitaciones gratuitas para que todos podamos vernos físicamente del 14 al 17 de Septiembre, en el Pabellón 3 del recinto de Gran Vía.

Animamos a nuestra comunidad a asistir al evento y a inscribirese en el programa de compradores que se lanza junto a la oferta expositiva, para facilitar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para los expositores, en cooperación con AMEC (Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas) fomentando la participación, presencial y online, de potenciales compradores procedentes de diversos países de Europa, América Latina y del norte de África.

Para más información sobre: VIP Buyers Internacional. (Inscripción hasta el 30 de Agosto)

Inscripción a EXPOQUIMIA – EQUIPLAST – EUROSURFAS