El Grupo Metalia, pone en marcha un nuevo modelo de feria industrial en Madrid en el que AEMAC colabora como uno de sus principales apoyos sectoriales.

Industry Live, el evento transformador de la industria surge tras el reconocimiento de todo el sector al proyecto IndustryTalks, un proyecto en el que la comunidad AEMAC ha colaborado activamente desde su inicio, con la participación del VII Presidente de AEMAC en 2021 y varias empresas líderes en el sector de los materiales compuestos a lo largo de estos tres años, desde su lanzamiento. Además, en Abril de 2022 participamos desde AEMAC en el primer IndustryTalks sectorial, que contó con siete asociados del ámbito de la industria y de la academia (Airbus, Talgo, Tecnalia, Aimplas, Principia, Titania y Ziur Composites), el IndustryTalks Composites. Un proyecto de colaboración entre AEMAC e IndustryTalks, gracias a la estrecha relación con Pedro J. Carrillo líder del Grupo Metalia, Asociados de AEMAC desde el año 2017.

Ahora surge el evento presencial IndustryLIVE, que tiene como objetivo ser un espacio integrador de toda la innovación industrial, reuniendo a sus líderes al máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones, clústers y a todos los profesionales comprometidos con la industria para crear la plataforma de networkig y conocimiento industrial más completa. Es un evento expositivo-congresual, que va a contar con referentes del sector y por supuesto de la comunidad AEMAC, con contenidos de actualidad basado en los PERTES como nuevos instrumentos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía española, con un alto componente de colaboración público-privada y transversales a las diferentes administraciones.

Industry LIVE en su primera edición apuesta por el hidrógeno como clave de la descarbonización de la industria y oportunidad para la cadena de suministro, mediante la primera conferencia, el día 10 de mayo, que abordará este material como fuente de energía, con la participación de organizaciones relevantes en el sector como los Asociados de AEMAC de AIRBUS y TALGO, junto a ARPA EQUIPOS MÓVILES DE CAMPAÑA, SCALE GAS y el COIIM.

También dará protagonismo a los jóvenes y potenciará el papel de la mujer en la industria. Para finalizar el primer día, habrá un encuentro de iTALKERS que mostrará las últimas tendencias de tecnología IoT enfocado al sector de la fabricación más sostenible. Uno de los objetivos del medio industryTALKS es poner en valor el papel de la mujer en la Industria para dar visibilidad a las mujeres en el sector digital y fomentar las vocaciones científico tecnológicas entre las más jóvenes.

Industry LIVE 2023 que cuenta con 120 expositores y 7.000 m2, se celebrará presencialmente en IFEMA MADRID, Feria de Madrid, el 10 y 11 de mayo, asimismo durante todo el año la comunidad profesional del sector industrial se mantiene activa y conectada online a través de los iTALKS, una innovadora plataforma de cultura industrial.

Desde AEMAC os animamos a asistir a este primer encuentro: Industry Live 2023, un proyecto del Grupo METALIA (#AsociadosAEMAC).

Para más información: Industry LIVE 2023