La cita de los profesionales de los materiales compuestos tuvo lugar el pasado 20 de Octubre, en el marco de la feria industrial Composites Madrid – Advanced Manufacturing Madrid.

Se contó con la presencia de ocho asociados de AEMAC como ponentes: TALGO, EURECAT, CARBOTAINER, FIDAMC, GAIKER, SIGN-TRONIC, LEARTIKER, TSI además de AOC Resins, invitados a participar por los organizadores de la feria. A los que se sumaron AIMPLAS, TECNALIA, ETSIAE-UPM y AIRBUS en el Debate «Sostenibilidad de Materiales Compuestos». Como moderadores, formaron parte igualmente miembros de los Asociados Colectivos de IDEKO, ETSIAE-UPM, UPV/EHU, UDG, COMPOSITES ATE, LABTEND COMPOSITES, BIESTERFELD, TRIBALYTE, GLOBAL COMPOSITES y AIRBUS que dirigió el debate final. En total, un conjunto de 20 entidades que forman parte de las 84 organizaciones que actualmente componen la Asociación AEMAC, tuvieron su espacio para mostrar las novedades y desarrollos en materiales compuestos y dar visibilidad a sus compañías.

La inauguración corrió a cargo de D. Oscar Barranco, Director General de EasyFairs en España y Portugal y D. Rafael IzquierdoPresidente de AEMAC, quien dio la bienvenida a los presentes y las gracias a los ponentes por su interés en participar en esta tercera edición de la Jornada de Materiales Compuestos, que se celebra desde 2019. Así mismo, agradeció al equipo de EasyFairs su confianza en AEMAC, para organizar esta Jornada que forma parte de la “ alianza por los materiales compuestos de España” que tiene como objetivo posicionar Composites Madrid, como la feria de los materiales compuestos de España.

Este año hubo presencia de cuatro asociados con stand propio en la zona de composites, ubicada en el Pabellón 8:  ZIUR COMPOSITES, COMPOSITES ATE, EURECAT y SIGN-TRONIC, a quién se sumó IGESTEK con un stand compartido con ASIDEK en el Pabellón 6. Al igual que en 2021, se dispuso a la entrada de la sala Advanced Manufacturing un Photocall que bajo el slogan “Una alianza para los materiales compuestos” reunía los logos de todos los asociados que forman la comunidad AEMAC.

Para más información, puede consultar el Programa y descargar las PONENCIAS (con acceso EXCLUSIVO para los Asociados de AEMAC)

Acceso abierto al resumen fotográfico de la II Jornada de Materiales Compuestos y a la Presentación «Próximos Encuentros de los Materiales Compuestos con AEMAC».

En los medios:

Encuentro de los Asociados de AEMAC en la feria Composites Madrid - MetalIndustria N44 

Los Advanced Manufacturing Awards 2022 ponen en valor la capacidad y fuerza innovadora de todo el sector industrial - 3D Printing Design

Cifras récord de visitantes en MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática - CIC Construcción

MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid cierran su edición más que satisfechos - Interempresas