Oferta de contrato predoctoral INTA-UCLM, en Estructuras Navales. “Monitorización de Estructuras Navales” en EL PARDO (MADRID)

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en colaboración con el Grupo COMES de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), ambos miembros Asociados colectivos de AEMAC, buscan candidatos para cubrir una vacante de contrato predoctoral adscrito al Ministerio de Defensa para realizar la Tesis Doctoral en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en colaboración con el Grupo COMES de la UCLM.

Grupo profesional/especialidad: M3/INVESTIGACIÓN.

Titulación requerida según art. 21 de la ley 14/2011: Licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System) o master universitario, o equivalente.

Duración del contrato y destino: La duración del contrato predoctoral será de 4 años. Campus del INTA en El Pardo (Madrid).

Departamento/ Área: Departamento de Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica (2200) / Área de Hidrodinámica Experimental (2220).

Denominación del proyecto y descripción: Monitorización de estructuras navales. El proyecto se centra en el estudio, desarrollo y experimentación de técnicas de SHM (Structural Health Monitoring) aplicables a estructuras navales y modelos a escala de buque para la detección de daños, estimación de vida a fatiga, cálculo de fuerzas internas o mitigación de riesgos en buques autónomos.

Tareas de investigación del Investigador predoctoral en formación:

– Realizar un estudio bibliográfico en profundidad sobre las diferentes estrategias de SHM, sensores empleados, post proceso de datos y machine learning.

– Participar en la Caracterización de los sensores a emplear durante el proyecto.

– Desarrollar modelos teóricos y matemáticos (modelos de elementos finitos) que permitan desarrollar y diseñar la fase experimental.

– Desarrollar y poner a punto dispositivos experimentales básicos donde probar las técnicas SHM propuestas.

– Trabajar en el estudio en profundidad para modelizar y monitorizar una estructura compleja (estructura real o modelo a escala de un buque) incluyendo la explotación de los datos obtenidos para la toma de decisiones a través de Machine Learning.

– Generar conocimiento básico con posible aplicación en sectores industriales, enmarcados en la mejora de productos de fabricantes navales y energéticos.

– Diseminar el conocimiento científico generado en foros especializados, principalmente en Revistas con un factor de impacto JCR elevado y también en Simposios.

Contacto: Profesor Juan Luis Martínez Vicente. Correo juanluis.martinez@uclm.es, Teléfono +34 926 29 52 38