El laboratorio de ensayos mecánicos de AMADE-UdGirona amplía el alcance de su acreditación NADCAP y mantiene su distinción de “mérito”

El laboratorio de ensayos mecánicos de AMADE de la Universitat de Girona ha renovado la acreditación NADCAP como laboratorio de ensayo de materiales no-metálicos (“Non-metallic materials testing”), que consiguió por primera vez en 2013.

NADCAP es un esfuerzo global de la industria aeronáutica para mejorar la calidad en el sector. La correspondiente certificación es una condición indispensable para trabajar con empresas del sector. En la última auditoría AMADE amplió su alcance de acreditación añadiendo los ensayos de tracción plana de materiales sándwich (flatwise tensile) y de cizallamiento de solapamiento simple y doble (single and double lap shear) a temperatura ambiente. Otros ensayos acreditados anteriormente son los de tracción, flexión, cortadura en el plano (shear +-45º method), cortadura interlaminar (short beam interlaminar shear strength) a temperatura ambiente y los ensayos de fractura interlaminar de GIc y GIIc.

En su cuarta auditoría de Nadcap, AMADE obtiene de nuevo la mención de “mérito” que ya consiguió en la auditoría de 2015. Esta distinción se otorga a la vista de los resultados de las auditorías según el reglamento de cada grupo de trabajo “Task Group”.  Dicha distinción es un reconocimiento al laboratorio y permite alargar el periodo entre auditorías.