La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el duodécimo número de la revista Materiales Compuestos Vol. 4 Nº3, titulado «Reciclaje y Sostenibilidad – Materiales Compuestos.»

Este número contiene parte de las comunicaciones realizadas en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (Matcomp 19) que tuvo lugar en Vigo, en Julio de 2019.

Algunos de los artículos incluidos en este número presentan la incorporación de fibras recicladas o desechos como el polvo proveniente de neumáticos fuera de uso en los materiales compuestos. Se analiza su utilización en sectores variados como el de la construcción (hormigón, cemento, asfalto), y el de transporte (ferroviario, aeronáutico). Contiene también algunos trabajos que describen el uso de compuestos bioinspirados, a partir de matrices y fibras naturales. Finalmente, el número incluye algunos artículos relacionados con los materiales compuestos de matriz termoplástica.

El equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés.

Atentamente,
Marianella Hernández y Xavier Martínez

Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC.

Si desea participar y/o anunciarse en el próximo volumen, consúltenos en info@aemac.org