El profesor D. Jaime Viña Olay, Presidente del Congreso MATCOMP23 junto al doctor D. Miguel Ángel Prieto, Vicepresidente 3º de SEMERGEN reciben el doble reconocimiento de “Embajadores de Gijón” 2023.

La distinción de “Embajadores de Gijón” se otorga anualmente por el Club de Empresas de Turismo de Negocios desde el año 2005, con el fin de reconocer la labor de profesionales y colectivos que en la región de Asturias o fuera de ella, se erigen en promotores de congresos y eventos en Gijón. Además de reconocer el trabajo realizado en la organización y la promoción de la ciudad en el mercado profesional, promueve la valoración y el reconocimiento del talento y la labor de los profesionales, que desde diversas áreas, desarrollan su actividad en Asturias.

En la 19ª edición se otorgó un doble reconocimiento a D. Miguel Ángel Prieto, médico de Atención Primaria de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, Vicepresidente 3º de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y Responsable de Congresos y Jornadas de SEMERGEN y al Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo y Catedrático de la Universidad de Oviedo en el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Escuela Politécnica de Gijón, D. Jaime Viña Olay, Presidente de la XV Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP23). El galardón representa el valor que para la promoción de congresos tienen los sectores médico-sanitario y científico – tecnológico, ámbitos que promueven el mayor número de congresos que se celebran en la ciudad. Ambos profesionales contaron con el apoyo del Gijón Convention Bureau, un proyecto de colaboración público-privada, sostenido por el Ayuntamiento de Gijón y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

El profesor Jaime Viña, declaraba a los medios – «Siento una ilusión tremenda. No soy más gijonés que nadie, pero tampoco menos, un producto con una clara denominación de origen: Gijón. En mi caso tiene poco mérito porque adoro Gijón y cuando hago algo por mi ciudad estoy luchando por su futuro, por el de mis hijos y, si algún día los tengo, mis nietos».

Desde AEMAC, no podemos sentirnos más orgullosos del reconocimiento a la labor de nuestro colega el profesor Jaime Viña, Presidente de MATCOMP23 y de MATCOMP01. Esta es la mejor noticia posible para la culminación de la XV Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP), un congreso bienal que promovemos en la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC), desde el año 1995.

Enhorabuena Jaime y gracias XIXÓN !!!