La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el vigésimo cuarto número de la revista Materiales Compuestos Vol. 8 Nº2 titulado «Fabricación y Aplicaciones Industriales- Sostenibilidad y Reciclaje» 

Este número contiene parte las últimas comunicaciones correspondientes del XV Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP23) celebrado en Gijón, en junio de 2023. 

Concretamente, en lo que se refiere a fabricación y aplicaciones industriales este número contiene trabajos que van desde la determinación de tiempos de curado usando tecnología ultravioleta, diseño de moldes de compuestos, diseño y fabricación de núcleos mediante impresión 3D, tratamientos superficiales de interfase PEEK/fibra de carbono, compuestos aeroespaciales sensorizados digitalmente que cubren toda la vida útil, hasta trabajos sobre pautas de implementación sobre procesos de fabricación de nuevas aplicaciones de materiales compuestos. Este número también contiene trabajos sobre sostenibilidad y reciclaje que presentan, por ejemplo, el reciclaje automatizado de fibras de carbono unidireccional preimpregnadas, la revalorización tanto de paja de arroz como de fibras recicladas mediante tecnologías textiles para obtener compuestos termoplásticos. Además, la reutilización de fibra de carbono sin curar obtenidas a partir de material sobrante y el desarrollo de biocomposites para fabricación con filamentos. 

Atentamente, 

  Marianella Hernández y Fermín Otero 

  Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC.