El pasado 1 de abril comenzó la segunda fase del proyecto europeo Graphene Flagship en el marco del H2020 (Graphene Core 2).

FIDAMC es uno de los 143 socios que forman parte de este proyecto, y en esta nueva fase participará en la producción y caracterización de materiales compuestos jerárquicos para las industrias aeronáutica y de automoción, mediante la integración de diferentes tipos de materiales grafénicos, y su posterior caracterización con el objetivo de determinar las mejoras obtenidas en diferentes aspectos, como el comportamiento mecánico o el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Para la realización de estas actividades, FIDAMC colaborará directamente con diferentes socios del consorcio, como Airbus, Centro Ricerche Fiat (CRF), Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR), Foundation for Research and Technology Hellas (FORTH), Avanzare, Nanesa y Delta Tech.

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 785219.

 

Fuente:

http://fidamc.es/noticias/Article/205/H2020-SGA-FET-GRAPHENE-2017-Grant-Agreement-785219