La XIII Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos que co-organiza la Universidad de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia – CTAG en colaboración con AEMAC y que se celebrará del 3 al 5 de Julio de 2019 en la ciudad de Vigo está en marcha a través de su página web.

 

 

#MATCOMP19 que será el hashtag que utilizaremos para referenciar al Congreso en redes sociales tiene un lema :  Composites para la Industria 4.0 con el que se quiere destacar el impacto que los materiales compuestos tienen en sectores estratégicos como son la automoción, la industria naval, la aeronáutica, las energías renovables y la construcción.

AEMAC les invita a participar de MATCOMP19 enviando sus comunicaciones a alguna de las siete sesiones temáticas en las que se agrupan las ponencias. La fecha límite para enviar los Abstracts es el 20 de Diciembre. 

1.- Avances en Materiales Compuestos
2.- Materiales multifuncionales, bioinspirados y Smart materials
3.- Campos de aplicación de los materiales compuestos
4.- Procesos de fabricación y Técnicas de unión
5.- Comportamiento en servicio
6.- Técnicas de inspección y reparación
7.- Reciclaje y Sostenibilidad

 

En la Sede Afundación en el centro de Vigo, donde se celebrará #MATCOMP19 se habilitará un espacio, como en ediciones anteriores para la ubicación de stands. Las entidades interesadas en cualquiera de las modalidades de colaboración y patrocinio pueden contactar con nosotros en info@aemac.org o en la web de MATCOMP19.

 

A aquellos que no han asistido con anterioridad al Congreso Bienal de Materiales Compuestos que organiza AEMAC desde 1995 y en especial a los estudiantes universitarios interesados en el campo de los materiales, a todos ellos les animamos a participar como asistentes.

Porque MATCOMP19 es:

  • el congreso más importante en España, en el que se promueve la investigación, el desarrollo, la innovación, el uso y la difusión de los materiales compuestos.
  • el punto de encuentro de referencia internacional y para la interacción entre la comunidad empresarial, técnica y científica experta en materiales compuestos.
  • la ocasión perfecta para descubrir todo lo que la ciudad de Vigo y Galicia tienen que ofrecer al congresista, a través de sus grandes anfitriones: CTAG y la Universidad de Vigo.

 

www.matcomp19.com