El curso «Procesos de Fabricaciión de Materiales Compuestos» es el primer curso online organizado por AEMAC en colaboración con los Asociados de AEMAC.

Los Objetivos principales de este curso son que el alumno adquiera un aprendizaje específico sobre los Materiales Compuestos de matriz termoplástica y termoestable y de los procesos de fabricación más utilizados en la industria. De tal manera, que sea capaz de elegir el método más adecuado para la fabricación de una pieza, optimizando su coste y producción según los requerimientos específicos y la legislación aplicable. Por otro lado, el alumno se familiarizará con las tecnologías existentes para el control de calidad de las piezas obtenidas y su reciclado.

El curso organizado y coordinado por AEMAC y su Junta Directiva, tendrá una duración de 18 horas y se realizará en la plataforma ZOOM, los martes y jueves del 29 de Junio al 8 de Julio en horario de mañanas. Se realizará un control de asistencia y un examen final, los alumnos recibirán al finalizar un certificado de aprovechamiento de AEMAC.

Desde AEMAC se ha querido contar con profesorado de los tres nodos de conocimiento que convergen en la Asociación: Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas. Se abrió la colaboración a todos los Asociados de AEMAC, publicando las bases de participación en Julio de 2020, con un periodo para enviar candidaturas hasta Noviembre de 2020. Agradecer a todos los Asociados que han enviado sus propuestas formativas, esperamos poner en marcha nuevos cursos en el futuro.

El número de plazas es limitado, por lo que os invitamos a reservar la vuestra. Y recordar que los Asociados AEMAC, como en todas las actividades que organizamos desde la Asociación, disfrutan de un descuento especial, en esta caso del 25%.

Tríptico del Curso

Temario y Profesorado

Inscripción