La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el decimoctavo número de la revista Materiales Compuestos Vol. 6 Nº1, que es un Monográfico de Proyectos Europeos.

Este monográfico contiene una colección de artículos que muestran los principales desarrollos llevados a cabo por asociados de AEMAC dentro del marco de Proyectos Europeos de investigación. Con manuscritos que describen los esfuerzos llevados a cabo con miras a conseguir materiales compuestos más sostenibles, enmarcados dentro de las estrategias de la economía circular. Comprende la utilización y revalorización de fibras y resinas de origen natural con potencial aplicación en la sustitución de componentes metálicos, en el desarrollo de biocomposites autorreparables, en la industria aeronáutica o como aglomerados asfálticos. Asimismo, se detallan algunos de los hallazgos más importantes encontrados dentro del programa Clean Sky 2, relacionados con ensayos estructurales de fuselaje completo, o uniones multi-material bajo cargas térmicas. Finalmente, se presenta el diseño y desarrollo de estructuras aligeradas para el sector transporte, y novedosos sistemas de monitorización ad hoc basados en sensores de fibra óptica para la fabricación y reparación de estructuras.

El equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés. 

Atentamente,  Marianella Hernández y Xavier Martínez. Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC. 

PARTICIPA EN PRÓXIMOS NÚMEROS

Si desea contribuir con sus artículos en la Revista «Materiales Compuestos», contacte con nosotros en info@aemac.org. Para dar visibilidad a su entidad y colaborar con la Revista, consulte las Tarifas Publicitarias.