Cerramos 2017, con el tercero de los Webinars de AEMAC,  divulgando el conocimiento en materiales compuestos de los Asociados de Aemac y en esta ocasión, contamos con el Dr. Carlos Daniel González, Catedrático del Departamento de Ciencia de Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid e investigador en IMDEA Materiales.

El Webinar que tenía por título “Técnicas de simulación para Materiales Compuestos: una perspectiva multiescala” presentó una visión general de las técnicas de simulación multiescala aplicadas, en este caso, a materiales compuestos estructurales, y en particular, a materiales que disponen de refuerzo unidireccional de fibra. Se hizo un repaso de las diferentes escalas de observación, desde la escala micromecánica donde la topología fibra-matriz controla el proceso de deformación, hasta la escala de laminado/cupón de material compuesto controlado por la competición entre el daño intra e interlaminar.

El seminario también incluyó información sobre la metodología experimental seguida para caracterizar los parámetros de los modelos y su posterior contrastación con la realidad. Dichos modelos reproducen los mecanismos físicos de deformación y fractura observados en los materiales compuestos y les confiere carácter predictivo por lo que en un futuro podrán ser utilizados en la optimización de estructuras complejas de material compuesto.

Si te interesa saber más, accede aquí al Webinar completo.

Y para asistir al próximo : «Nano-arquitectura y Nanocomposites : una breve revisión» apúntate aquí.