El pasado 10 de Octubre se realizó el segundo de la serie de los Webinars de AEMAC, que pretenden divulgar y diseminar el Conocimiento en Materiales Compuestos por parte de los Asociados de AEMAC a todo el público interesado en los mismos.

El Dr. Antonio Fernández López, Profesor titular de Universidad en el Departamento de Materiales y Producción Aeroespacial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid nos presentó el Webinar «Técnicas de Monitorización de estructuras de Material Compuesto con sensores integrados»

Versó acerca de la monitorización estructural y de fabricación, haciendo un repaso a los tipos de sensores utilizados en la actualidad, de fibra óptica, piezoeléctricos, resinas dopadas y sensores impresos. Se describieron distintos modos de integración en laminados, resumiendo sus principales ventajas e inconvenientes y centrándose en los Sensores de Fibra Óptica que permiten una correcta monitorización estructural, fundamental para conocer el comportamiento de los materiales compuestos y añadirles nuevas funcionalidades como la detección temprana de daño.

 

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro pincha aquí.

Y si quieres apuntarte, al que celebraremos el próximo día 22 de Noviembre, apúntate.