Tesis Doctoral: Caracterización mecánica y física avanzada de matrices sostenibles para materiales compuestos estructurales

El grupo de investigación Análisis y Materiales Avanzados para el Diseño Estructural AMADE de la Universidad de Girona, Asociados de AEMAC, busca candidatos para cubrir una vacante predoctoral en el campo de la ingeniería de materiales y/o la ingeniería mecánica. La vacante se enmarca en dos proyectos financiados por el programa Horizonte Europa y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La actual preocupación por el daño medioambiental ligado a las fibras y a las matrices de los compuestos tradicionales ha conducido a la exploración de constituyentes sostenibles (fibras naturales y matrices reciclables o de base biológica), que son más respetuosos con el medio ambiente que sus homólogos. El estudiante de doctorado participará en la caracterización exhaustiva de resinas, biobasados y vitrímeros actualmente en desarrollo en instituciones con las que se colabora, con el fin de evaluar su idoneidad como matrices para los composites estructurales. Se explorarán propiedades mecánicas avanzadas como la relajación de tensiones, la termofluencia, la resistencia a la fatiga, la tenacidad a la fractura, la autocuración, etc., y en algunos casos se desarrollará la metodología subyacente. También se explorarán en detalle propiedades físicas como la contracción de curado, la estabilidad dimensional térmica o la cinética de curado. Por último, el estudiante preparará y caracterizará composites híbridos utilizando fibras naturales y fibras de carbono recicladas y las matrices con mejor desempeño de entre las estudiadas.

Buscamos candidatos altamente motivados con un máster en ingeniería de materiales, ingeniería mecánica o similar, atraídos específicamente por realizar tareas experimentales más que numéricas, y que estén interesados en realizar su doctorado en un marco dinámico y altamente internacional.

REQUISITOS

Nivel de estudios requerido: Título de Máster o equivalente en Ingeniería

Aptitudes/cualificaciones: Los solicitantes deberán haber finalizado los estudios que dan acceso a un doctorado. Se prefieren las licenciaturas y másteres en ingeniería de materiales, mecánica, ingeniería aeroespacial y disciplinas afines. Los solicitantes deberán ser creativos y tener un pensamiento independiente.

Idiomas. INGLÉS: Excelente

BENEFICIOS: Entorno interesante y desafiante con compañeros muy motivados. Desarrollar un doctorado en un grupo de investigación internacional y motivador. Participar en proyectos europeos.

Criterios de elegibilidad. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: haber obtenido una nota media mínima de la licenciatura de 6,5 (240 créditos ECTS) y haber superado 60 créditos ECTS de un Máster. Si los estudios se han realizado en universidades no españolas, se deberá aportar una declaración de equivalencia de las notas medias.

Proceso de selección. Los candidatos deberán enviar a talent.amade@udg.edu la siguiente documentación antes del 13/11/2022 a las 23:59 h (hora peninsular española), las solicitudes incompletas serán excluidas.

Curriculum vitae

– Expediente académico personal de la licenciatura

– Expediente académico personal de la titulación de Máster

– Documento de equivalencia de notas de los estudios universitarios realizados en universidades no españolas. Este documento se obtiene en el Ministerio de Educación

Página web para más detalles de la OFERTA y para cualquier duda AMADE