El pasado mes de Septiembre asistimos a la jornada de promoción en el mercado nacional orientada al segmento asociativo organizada por el SCB (Spain Convention Bureau) en calidad de prescriptores del Congreso MATCOMP.

El Spain Convention Bureau es una sección especializada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que engloba en la actualidad a 56 destinos de congresos en nuestro país y que conforma una red de expertos para la organización de reuniones, jornadas, congresos y eventos. Estas oficinas de congresos distribuidas en España, ofrecen un servicio profesionalizado que aglutina tanto los recursos naturales y gatronómicos de cada región como la experiencia en la organización de grandes eventos.

A la Jornada asistieron siete destinos asociados y siete prescriptores, en nuestro caso invitados por el anfitrión: San Sebastián Turismo & Convention Bureau y  propuestos por nuestros asociados de TECNALIA con quienes y junto a Mondragon Unibertsitatea habíamos co-organizado el MATCOMP 2017 en Donostia.

Durante estas jornadas, repletas de actividades programadas por el Convention Bureau local junto a SCB se pretende en un ambiente distendido tener la oportunidad de intereactuar entre destinos y prescriptores. Los destinos presentan sus servicios y ciudades mientras que los prescriptores especifican sus necesidades y la singularidad de sus congresos, a la cita acudieron algunos de los más relevantes que se celebran a nivel nacional en los ámbitos de la salud, la educación y la industria y entre ellos nuestro Congreso Nacional de Materiales Compuestos MATCOMP.

 

Desde AEMAC queremos agradecer a todos los participantes su acogida y el interés mostrado durante estos dos días en los materiales compuestos, sobre todo tras el reto de remar en trainera de composites en las instalaciones de Orio.  Y en especial a San Sebastián Turismo & Convention Bureau y a Tecnalia a quienes además de agradecerles su invitación queremos aprovechar la ocasión para felicitarles por la reciente renovación de su San Sebastián como «Ciudad de la Ciencia en Innovación», con esta distinción seguro que el MATCOMP volverá por tercera vez y en un futuro no muy lejano a Donostia – San Sebastián.

Antes nos vemos en Vigo, donde celebraremos nuestro próximo MATCOMP 2019 con CTAG (Centro Tecnológico de la Automociónd e Galcia) y la Universidad de Vigo como entidades locales co-organizadoras.