Toda revolución comienza con un simple primer paso.

Cuando emprendes el camino hacia la sostenibilidad sabes que no tiene vuelta atrás. El de FERRER-DALMAU Products for a Sustainable Industry empezó hace más de diez años, a partir de una de las R* más famosas: REDUCIR. Quisimos reducir el impacto en la huella de carbono con nuestras resinas ecológicas, además de la introducción de sistemas de limpieza industrial que redujera los solventes y que fueran biodegradables.

En la línea de RECICLAR comenzamos hace más de cinco años, explorando tecnologías y diseñando sistemas para poder ofrecer soluciones modulares para el reciclado de restos y desechos de fabricación.

Sistema de reciclado de composites mediante DRU

Los composites no han sido reciclables hasta ahora. Con el sistema de reciclado DRU “Dissolve Recycling Unit “es posible reciclar la totalidad del composite, separando los materiales y recuperando, en este caso, la resina. La utilidad del sistema DRU está dirigida a los residuos de producción de composites que se generan en la fabricación de snowboards, skis, automoción, surf, etc. Además para reciclar los productos al final de su vida útil y recuperar todos los materiales.

 

En la línea de REPARAR trabajamos en adhesivos y soluciones de reparación para extender la vida de los productos que son fabricados con nuestras materias primas y en la de REUSAR, reutilizamos materiales que provienen del reciclado, y que nos permite ofrecerlo a la industria como materias primas.

La sostenibilidad debe ir de la mano de las buenas prestaciones, y por ello, lo mejor es enfocar el diseño a la duración. En este sentido, nuestro “F* Lab” se encarga de asesorar, conceptualizar y prototipar productos sostenibles, que alargan el final del ciclo de vida. Como último eslabón de nuestro modelo, está el RESPETO. La R que lo engloba y la impregna todo. Podríamos haber simplificado nuestro concepto a una sola “R”, ya que el  RESPETO es la única que incluye todas las demás.

Para más información