Los Asociados de AEMAC de CT Engineering adquieren AST Engineering, empresa alemana de Ingeniería de Software y Sistemas integrados para los sectores aeroespacial, ferroviario, de automoción y público. 

La adquisición amplía las competencias en ingeniería e I+D+i del grupo CT en Alemania, mejorando su posicionamiento en el mercado, e incorpora a su plantilla un equipo de ingenieros y doctores especializados en el desarrollo de sistemas de software complejos. AST aplica las últimas metodologías ágiles de uso en ingeniería de software como Scrum, para desarrollar sistemas de software crítico de manera eficiente y fiable.

 

Jesús Prieto, Presidente y CEO del grupo CT, ha subrayado la importancia estratégica de esta adquisición. “Somos el mayor grupo empresarial de matriz española dedicado a servicios de ingeniería del producto.  En CT, hemos desarrollado un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenible y la internacionalización, lo que nos permite acompañar al cliente desde la ingeniería de diseño hasta la de fabricación y la ingeniería de soporte post venta. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de CT Engineering, e ilusionados con la experiencia, capacidades y clientes que este equipo nos aporta”. Por su parte, el Dr. Tobias Lehmann de AST Engineering señala que “sumar personas, valores y conocimiento como parte de CT, permitirá a los equipos resultantes, tras la integración, avanzar con vigor y compromiso hacia la misión». 

Los Asociados de AEMAC, CT Engineering proporcionan servicios de ingeniería en el sector aeronáutico, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño de producto, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta. CT cuenta con más de 1.800 empleados y una red de oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, India y Brasil. CT es proveedor de servicios de ingeniería en fases de diseño, fabricación, montaje y mantenimiento para el sector civil y militar. CT es el único proveedor español de ingeniería de producto (ES2) y de fabricación (ME3S) para Airbus en el mundo y proveedor preferente de ingeniería en Navantia. Destacan otros trabajos relevantes como la participación de la división de Arquitectura de CT en el proyecto de La Sagrada Familia o de la división de Ingeniería de Automoción en el AVE Medina-La Meca.

Para más información: CT Engineering