La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el decimoquinto número de la revista Materiales Compuestos Vol. 5 Nº2 titulado «Caracterización analítica, numérica y experimental de los materiales compuestos. Materiales multifuncionales. Comportamiento de componentes estructurales»

Este número de la revista Materiales Compuestos contiene parte de las comunicaciones realizadas en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (Matcomp 19) que tuvo lugar en Vigo, en Julio de 2019. Los artículos contenidos en este número son un reflejo de los múltiples campos por los que discurre la investigación de los materiales compuestos y las múltiples aplicaciones en las que éstos se pueden utilizar. Los primeros artículos de esta publicación muestran nuevas formulaciones numéricas y analíticas con las que predecir el comportamiento de los materiales compuestos, así como métodos experimentales con los que caracterizar su comportamiento. También presenta nuevos materiales multifuncionales, algunos de ellos obtenidos a partir de la adición de nanocomponentes. Finalmente, se presentan algunas aplicaciones en las que se pueden utilizar los materiales compuestos, así como la caracterización experimental de componentes estructurales.

El equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés. 

Atentamente,   Marianella Hernández y Xavier Martínez  

Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC. 

Si desea participar y/o anunciarse en el próximo volumen, consúltenos en info@aemac.org